Generosidad

Sra. Cecilia Patrón Laviada, quien declinó ser la candidata y dijo: No busco el poder por el poder mismo; tenemos que ser generosos, recobrar nuestros principios. Me preocupa que regrese el PRI a la alcaldía y despidan a nuestra gente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antes de elegir a quien sería el candidato a la alcaldía de Mérida en el PAN, se platicó de la necesidad de presentar a la sociedad una planilla en común, que no hubiera una contienda interna para buscar al candidato, ya que de realizarse se le abriría la puerta al PRI para que regrese al Ayuntamiento de Mérida.

Las condiciones para formar una alianza entre los dos grupos -específicamente entre los diputados Raúl Paz y Mauricio Vila- fue que la planilla estuviera integrada a partes iguales por simpatizantes de ambos y que los futuros directores fueran igualmente colaboradores de uno y otro. Las conversaciones y los acuerdos avanzaron hasta que llegaron al punto de quién encabezaría la candidatura a la Presidencia Municipal.

Se planteó que no fuera el Dip. Raúl Paz -a pesar de que podía ganar la elección interna- por el veto  del alcalde Renán Barrera, pero  éste y toda la dirigencia estaban de acuerdo en postular a la Sra. Cecilia Patrón Laviada, quien declinó ser la candidata y dijo: En lo personal no busco el poder por el poder mismo; tenemos que ser generosos, recobrar nuestros principios, salir unidos. Me preocupa que regrese el PRI a la alcaldía y despidan a nuestra gente.

Le insistieron varias veces para que fuera la abanderada del PAN, pero insistió: “Yo no busco el poder por el poder. En nosotros -Cecilia y Raúl- siempre ha prevalecido la generosidad, queremos mucho al PAN.

Cecilia Patrón aclaró: o vamos en una alianza de grupos o no tenemos nada qué hacer, existen muchos talentos en los dos grupos y podemos integrarlos. También aclararon en esa junta que causará molestias este acuerdo y los que van a tratar de dinamitarlo  son los que buscan sólo sus intereses personales. Después la Sra. Patrón de Paz dice: “Ve Mauricio”. Este responde: “Mil gracias Cecilia”. Ella replica: “Es por el PAN”.

El diputado Vila, ya precandidato, realizó alianzas con el líder del CDM, Gerardo Bolio, y se habla de que sus propuestas para regidoras pueden ser Teté Tamay o Dafne López Osorio; del  grupo de Salvador Vitelli se menciona a Mauricio Díaz o Santiago Alamilla; las de Raúl Paz son Rosa Ceballos, Leonardo Parra y Víctor Merari.

El primero en inscribirse como precandidato a la diputación federal plurinominal  fue Asís Cano, a quien apoyan Magaly Cruz, Sofía Castro, Raúl Paz, Sergio Chan, Yury Valladares, Rosa Adriana Díaz, el exalcalde de Motul Mario Sosa y Rodolfo González, a quien el grupo del alcalde Renán Barrera le puso como contendiente a Martín Uicab. Joaquín Díaz está  alentando al diputado local Edgardo Medina.

En las  diputaciones plurinominales, la primera en anunciar su inscripción fue Katia Bolio Pinelo, quien  llevaría en la fórmula a Wendy Ceballos, pero renuncia ésta porque Renán Barrera traicionó a su sobrina Yajaira Centeno que aspiraba al Segundo Distrito.

Otro que se inscribió para buscar la candidatura plurinominal es el excandidato a gobernador Joaquín Díaz Mena, quien en plena inscripción reconoció la generosidad del diputado Raúl Paz, lo que motivó un aplauso prolongado. Entre los presentes estaba don Huacho Poot.

Lo más leído

skeleton





skeleton