20 de Octubre de 2018

Opinión

Gigantes del High Energy

Hablar de la música para bailar en México, es hablar también de uno de los fenómenos más duraderos y queridos por la juventud de los años 80… el High Energy.

Compartir en Facebook Gigantes del High EnergyCompartir en Twiiter Gigantes del High Energy

Créanlo o no… el movimiento “oldies” está causando revuelo desde hace ya algún tiempo, podemos notarlo en el diseño de interiores y en lugares de esparcimiento, sean bares, restaurantes y cafés que están usando el estilo “vintage”, sumado al “cantina look”, eso como muestra del rescate de fórmulas… lo mismo esta sucediendo con la música y hoy les platicaré sobre una de las más recordadas estaciones de radio nacionales que fundó un estilo muy peculiar todavía cuando eran temáticas y especializadas… Cosmoestereo 103 en la CDMX.

Hablar de la música para bailar en México, es hablar también de uno de los fenómenos más duraderos y queridos por la juventud de los años 80… el High Energy, un concepto caracterizado por sus más de 130 beats por minuto y que fue impulsado por lo grandes equipos de sonido, que parecían y representaban enormes naves enviadas del espacio, y donde su “Dj” era el piloto en cabina que se hacia acompañar por todo un equipo impactante de iluminación y audio.

El movimiento del High Energy no hubiera aterrizado como un gran movimiento futurista sacado de la ciencia ficción, sin la propaganda de los grandes maestros del diseño gráfico como lo fueron Jaime Ruelas, Racrufi y Carlos Padilla.

La euforia del High Energy creció de manera desmesurada cuando Cosmoestereo 103, la emisora diferente, se asentó en la torre de control que era entonces la estructura más alta de la Ciudad de México, el piso 38 de la Torre Latinoamericana y que desde entonces es el icono más representativo de la música con alta energía.

La voz de mando del locutor Romeo Herrera era respetada y admirada por multitudes y gracias a la gran demanda decidió crear un espacio sólo para las estrellas, artistas y grupos del momento.

Así, lanzó el programa que marcó a toda una generación “Gigantes del High Energy”; hoy, a más de tres décadas de la creación de Cosmoestereo 103, regresa a su casa la Torre Latinoamericana, regresa a sus orígenes, regresa la mejor música de los años 80 y regresa esa generación de alta energía. También haciendo uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, logra que aquel futuro intergaláctico ya sea un presente, el contacto con los grandes se ha establecido ahora con la nueva voz de Margaret Glezz, la voz del High Energy en La Nueva Era de Gigantes del High Energy y Cosmoestereo 103, la emisora diferente.

Así, tenemos referencia del gran regreso del género y sus originales seguidores en nuestro país, con el que era el contexto real del ambiente “HI NRG” …nada de esto es casualidad, y musicalmente tenemos un futuro prometedor, de la mano del lanzamiento de la película documental “Discolocos” que puntualiza sobre esa generación y lo que sucede actualmente con el mismo… ¡a bailar con la verdadera música de Alta Energía! …Groove on!  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios