Gobiernos incapaces

Con eso buscan un perfil de políticamente correctos, el objetivo de los mediocres.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Siempre he sospechado de los
salvadores de la patria.
Florestán

En México, los gobiernos tienen una incapacidad crónica e histórica de hacer bien las cosas cuando de obra pública se trata.

No hay una, salvo excepción, que hayan terminado bien, a tiempo, completa, y dentro de lo presupuestado. Los casos sobran.

A nivel nacional es emblemático el monumento del bicentenario de la Independencia, que costó el triple de lo presupuestado y se inauguró 14 meses después de la fecha prevista; está el edificio del Senado, cuyo costo se cuadruplicó, todavía sigue en obra y no acaban los gastos; están los segundos pisos de López Obrador que, como él decía, faltaba chulearlos; lo mismo pasó con los construidos en tiempos de Ebrard, aunque aquí la responsabilidad sea de la concesionaria, a la que no le exigieron.

La más reciente expresión de esta incapacidad gubernamental de hacer las cosas bien y a tiempo, es el llamado apagón analógico en Tijuana, con lo que se iniciaría esta transición fundamental a la modernidad.

La autoridad encargada de operarlo fue la Comisión Federal de Telecomunicaciones que, como siempre, alegó grado de dificultad como excluyente de responsabilidad, ocultando datos que ahora se conocen vía el IFAI.

Por ejemplo, en lo que se refiere al capítulo de Datos de Penetración, apunta que ninguna de las fuentes se considera suficiente para el cálculo de la penetración, aunque en el informe final hable de 93.08 por ciento, cuando en realidad fue de 78 por ciento de los hogares con televisión abierta.

El hecho es que esta transición se hizo, como toda obra de gobierno, mal e incompleta.

Y ahora están las excusas con las que disfrazan la incompetencia y acusan, como siempre, una ofensiva, por supuesto, de los poderes fácticos.

Con eso buscan un perfil de políticamente correctos, el objetivo de los mediocres.

RETALES

1. OLVIDO. Los ex gobernadores panistas que quieren rescatar a su partido dejaron fuera de su club a Sergio Estrada Cajigal, de Morelos; Emilio González, Jalisco; Marcelo de los Santos, San Luis Potosí; Patricio Patrón, Yucatán; Luis Armando Reynoso, Aguascalientes, y a Francisco Garrido de Querétaro. ¿Por qué habrá sido?;

2. PACHECO. Vicente Fox fue a un foro en Seattle para promover lo que rechazó como Presidente: la legalización de la mariguana. De regreso, anunció que cuando se legalice en México, se dedicará a producirla y distribuirla. Lo escucho y registro avances en las pruebas; y

3. GRANIER. Estaría por reunirse la Comisión de Justicia Partidaria del PRI para iniciar el procedimiento de expulsión del desaparecido Andrés Granier. Su dirigente, César Camacho, está de acuerdo con su salida. El ex gobernador, me dijo, tiene los días contados en el PRI.

Nos vemos el martes, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton