15 de Octubre de 2018

Opinión

Golpear la vanidad de una mujer que ronda los 70 años

Quien haya estado unos minutos con la maestra sabrá el valor que le da a su imagen física.

Compartir en Facebook Golpear la vanidad de una mujer que ronda los 70 añosCompartir en Twiiter Golpear la vanidad de una mujer que ronda los 70 años

Desde la noche del martes se alertó sobre la difusión en una cuenta de Twitter de una sola fotografía oficial de Elba Esther Gordillo con uniforme de reclusa. Discrepancias de las autoridades en cuanto a probables violaciones al debido proceso retrasaron la colocación. La foto se difundió ayer en internet, luego de que la maestra compareciera en la rejilla de prácticas.

Es la única tomada desde dentro. Se eligió una imagen grosera, un medio plano con Elba Esther de perfil. En una redacción diríamos que es una foto de muy mala leche, especialmente para una mujer que ronda los 70 años. Y aquí la subjetividad sí juega.

Pudo seleccionarse una de frente cuando ingresó a la cárcel o en las más de 12 horas que llevaba ahí. Se optó por la de una mujer flácida. La misma a quien la PGR acusó de robarse el dinero de los trabajadores del sindicato para gastar cantidades obscenas en cirugías estéticas, ropa, vanidad. La PGR pudo limitarse a enterar de un desvío millonario de pesos: prefirió tomar el camino de los detalles.

Quien haya estado unos minutos con la maestra sabrá el valor que le da a su imagen física. Los altos funcionarios del gobierno del presidente Peña Nieto, comenzando por él, la conocen y han tratado.
Leo y escucho por todas partes frases entusiastas sobre la calidad y legalidad del operativo para detener a Elba Esther.

Hay un elogio generalizado al diseño estratégico de la acción. Por lo visto, ese diseño incluyó apartados para despedazar la fama pública y minar la autoestima del objetivo: una mujer que ronda los 70 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios