22 de Octubre de 2018

Opinión

Góngora, un prestigio al retrete

Todo comenzó con una relación amorosa, en lo que está en todo su derecho.

Compartir en Facebook Góngora, un prestigio al retreteCompartir en Twiiter Góngora, un prestigio al retrete

El que se está abandonando es él mismo. 
Florestán

Conocí a Genaro David Góngora Pimentel en la universidad y siempre lo admiré. Luego seguí sus pasos por el Poder Judicial hasta que llegó a la Corte, que presidió.

Por eso no entiendo esta última parte de su vida.

Todo comenzó con una relación amorosa, en lo que está en todo su derecho, pero aprovechando su posición en la Corte y violando la ley, metió a su pareja a trabajar en su oficina, en donde tuvo tres cargos y procreó dos hijos.

Luego rompió con ella y llevó el asunto a niveles que nunca le creí: meterla a la cárcel, acusada de fraude, donde permanece desde el 7 de junio del año pasado.

Antes, el 6 de septiembre de 2011, la juez segundo de lo familiar, Miriam Olimpia Lozano, lo había condenado a pagar una pensión de 50 mil pesos a sus dos hijos, el 35 por ciento de sus ingresos, el que percibe es de 375 mil pesos mensuales. Apeló y el magistrado Juan Luis González Alcántara y Carrancá, de la cuarta Sala de lo Familiar, la redujo a la mitad.

Y Góngora dio esta lista de ropa que debe proporcionar a sus hijos cada seis meses: tres trusas, tres pares de calcetines, un par de zapatos y otro de tenis, un sweater, una chamarra, 4 pantalones y dos playeras.

Y para comer a la semana: tres kilos de carne, dos de pollo, siete kilos de tortillas, 14 litros de leche, dos kilos de papa, uno de arroz, otro de frijol y otro de azúcar; un litro de aceite y ¡medio kilo de cebollas! 200 pesos de fruta y 300 para gas.

Lo que más indigna es el argumento con el que eliminó el rubro diversión: ya que por su edad y su propia enfermedad, mis dos menores hijos se ven imposibilitados para divertirse.

La enfermedad que padecen los pequeños es autismo y, según el ministro, alguna vez faro de luz, eso les imposibilita divertirse y por lo que les canceló ese gasto en la pensión. ¿Cuánto se habrá ahorrado?

La verdad es que me resulta decepcionante que a estas alturas de su vida, Góngora Pimentel, presidente que fue de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, haya tirado su prestigio al retrete.

RETALES

1. INDICIADO. El citatorio al ex gobernador Andrés Granier, el jueves, no se deriva de los 88.6 millones de pesos, si no de las investigaciones sobre mil 800 millones de pesos extraídos de la cuenta del gobierno de Tabasco, en Bancomer;

2. BASCULAS. Para controlar el peso en los camiones de carga y evitar la corrupción de las básculas carreteras, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, anunció la instalación de un sistema a distancia de control de peso y velocidad, tipo radar; y

3. COMPRA. No acabo de entender la compra que Pemex quiere hacer de un astillero español en quiebra. No conozco a ninguna petrolera del mundo que se dedique a la ingeniería naval, no veo por qué Pemex sí y a esos costos. ¿No tuvieron bastante con la aventura en Repsol?

Nos vemos mañana, pero en privado

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios