Graduado ¿y ahora qué hago?

Cuestionarse de lo que viene es la manera en la que muchos nuevos profesionistas entran en contacto con la realidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En estas fechas año con año vivimos la graduación de miles de estudiantes en diferentes licenciaturas, cada vez son más los egresados y menos las oportunidades en el campo laboral.

Algunas de las preguntas que se hacen los egresados y es por lo general después de su fiesta de graduación: ¿y ahora qué hago?, ¿dónde voy a trabajar?, ¿me independizo o me empleo?

Cuando salen de la carrera, éstos son algunos de los cuestionamientos que se les vienen a la mente, incluso hasta se preguntan si la carrera que escogieron es la correcta. 

Esto es normal, cuestionarse de lo que viene es la manera en la que muchos nuevos profesionistas entran en contacto con la realidad, ya que saben que la vida en la zona de confort se acabó y lo que viene adelante es un mundo desconocido y a muchos les aterra, sobre todo cuando nos referimos a lo desconocido.

Profesionistas no teman por lo que viene, la mejor manera de enfrentar la nueva etapa que comienza es confiando en sus conocimientos, sintiéndose satisfechos por los años en la universidad y disfrutando la etapa que se inicia, pero sobre todo y, lo más importante, no quieran apresurar los tiempos, todo pasa cuando tiene qué suceder, y como dice el refrán: “No quieran correr sin antes aprender a caminar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton