23 de Septiembre de 2018

Opinión

Granier: del hospital a la cárcel

Agentes de la PGR trasladaron a Andrés Granier en calidad de detenido a sus instalaciones de Azcapotzalco, desde donde sería trasladado al Reclusorio Oriente.

Compartir en Facebook Granier: del hospital a la cárcelCompartir en Twiiter Granier: del hospital a la cárcel

Callado sería un poeta. Florestán

Cuando la madrugada del pasado viernes 14 Andrés Granier salió de su casa al Hospital Ángeles del Pedregal, tenía un destino incierto.

Un avión de la PGR lo esperaba para salir, escoltado por agentes federales, a Villahermosa, donde lo pondrían a disposición del agente del Ministerio Público local para declarar por los delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público.

Para entonces ya se había dado la escena de los 88.5 millones de pesos en efectivo que atribuyeron a quien fuera su tesorero, José Manuel Saiz Pineda, detenido una semana antes, el sábado 8 de junio, en el puesto migratorio de Hidalgo, Texas, cuando pretendía salir del país desde Reynosa, Tamaulipas, y trasladado a Villahermosa, donde un juez le dictó auto de formal prisión.

En el hospital, donde le fue practicado, según se informó, un cateterismo, permanecía aislado en el área de terapia intensiva y custodiado por elemento de la Policía Federal Ministerial.

El asunto dio un vuelco cuando este sábado el juez cuarto de Distrito en Tabasco libró una orden de aprehensión contra Granier por los delitos de evasión fiscal y lavado de dinero.

Este lunes, cerca de la medianoche, el exgobernador priista de Tabasco fue notificado de su nueva situación jurídica y el juez dio como cumplida su orden de aprehensión.

Ayer por la tarde, a petición de la procuraduría de Tabasco, el Hospital Ángeles dio alta médica a Granier y agentes de la PGR lo trasladaron en calidad de detenido a sus instalaciones de Azcapotzalco, desde donde sería trasladado al Reclusorio Oriente, de acuerdo al turno, le correspondió el juez cuarto de Distrito de Procedimientos Penales, quien decidirá si le dicta o no el auto de formal prisión, como todo indica.

Y me aseguraban que tenía la protección de Peña Nieto…

Retales

  • 1. AUSENCIA. Si bien el foro sobre la reforma energética lo convocó el PRD y acudieron, además de Jesús Zambrano, Cuauhtémoc Cárdenas, Miguel Ángel Mancera, Marcelo Ebrard y sus coordinadores legislativos, no asistió Andrés Manuel López Obrador. ¿Es que la izquierda va a dar así su batalla, por separado?
  • 2. RELEVO. Gustavo Madero podría mover hasta febrero el cambio de presidente del PAN, en el que quiere repetir. Pero hay otros tres aspirantes: Ernesto Cordero, que lleva ventaja; Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavala, a quien veo más como diputada y coordinadora de su bancada, si llega Cordero, que como dirigente nacional; y
  • 3. CONSEJERO. No hay modo de la Cámara de Diputados cite a un extraordinario para designar al consejero numero 11 del IFE, como les ordenó el TEPJF. Si ya una vez dejaron 15 meses al IFE sin tres consejeros, en elegir a uno se la llevarán hasta octubre. 

Nos vemos mañana, pero en privado

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios