Granier está fuera del PRI

Estamos ante el inminente proceso penal al ex gobernador priista de Tabasco.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Soy un optimista sin remedio: prefiero el vaso medio vacío. Florestán

Cuando ayer le pregunté a César Camacho por qué había dicho que Andrés Granier ya no era militante del PRI cuando lo seguía siendo, me respondió: Bueno, honradamente eso es lo que quisiera yo. Lo cierto es que no es un militante convertido en autoridad, no es dirigente y, efectivamente, no hemos iniciado ningún proceso de separación formal del partido, aunque nada obsta para que lo hagamos en el corto plazo.

Y ya en eso, me dijo: …es alguien que no solo le hace daño al PRI, le hace daño a la política, le hace daño a los tabasqueños, con lo que nadie puede estar de acuerdo.

Le pregunté, también, si él como presidente del CEN del PRI estaba por la expulsión del ex gobernador priista de Tabasco, y fue rotundo: Absolutamente de acuerdo y creo que tengo la posibilidad de demostrarlo en los hechos.
Y al pedir que respondiera si los días de Granier como militante del PRI estaban contados, no dudó: Es correcto, están contados.

Esta entrevista, ayer en Radio Fórmula, puede ser el anuncio de una expulsión anunciada por el presidente del PRI, que en esto cuenta con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, del que Camacho dijo que es el jefe del partido en tanto en que es el primero entre sus iguales.

Estamos ante la confirmación de que la salida de Humberto Moreira de la presidencia del PRI; el proceso penal y destitución de Elba Esther Gordillo del SNTE; la remoción del procurador federal del consumidor, Humberto Benítez y, ahora, el inminente proceso penal a un ex gobernador priista, no son hechos aislados y tampoco inconexos, sino que tienen como hilo conductor la decisión de Peña Nieto.

Son cuatro casos emblemáticos, diferentes, pero con un común denominador: la militancia priista, actual o pasada e, incluso, la cercanía personal como en los casos de Moreira y, sobre todo, Benítez.

Pero todos están fuera.

retales
1. MILLONES.
El lunes 17 se conocerá si los intermediarios de la venta de las acciones de Grupo Modelo retuvieron el 5 por ciento del ISR, que es una ganga, a los grandes accionistas. Solo de dos de ellos son 210 millones de dólares;
2. DISTINCIONES. Anoche, en Palacio Nacional, hubo un salón reservado para que los presidentes de PRI, PAN y PRD saludaran al presidente chino Xi Jinping; y en otro salón, los presidentes del Congreso, Francisco Arroyo, y de la Corte, Juan Silva Meza; y
3. EMPATANDO. Finalmente el senador Mario Delgado, del PRD, dio la razón al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, en cuanto al monto de la deuda bancaria de estados y municipios al mes de febrero: 376 mil 382 millones de pesos. Y la ley correspondiente en el limbo de San Lázaro. 

Nos vemos mañana, pero en privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton