Granier y su juego de química Mi Alegría

Esta delirante comedia de enredos tropical nos ha divertido ya a lo largo de algunas semanas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Se acuerdan de los juguetes Mi Alegría? No sé si todavía existan, pero cuando yo era adolescente llegué a tener mi juego de química de esa marca y alguna de mis primas tuvo una de aquellas delirantes pelucas de plástico duro que al rememorarlas me hacen pensar en la Lady Senadora y otras ladies políticas y sociales de la misma o peor calaña.

He recordado mucho mi superchafa juego de química, a raíz de la zarzuela tabasqueña en la que el ex góber Andrés Granier, a quien muchos apodan El Químico, es personaje central, gracias a la acusación de corrupto que le hizo el actual góber pejoso de Tabasco, Arturo Núñez, a quien muchos apodan El Pingüino.

Esta delirante comedia de enredos tropical nos ha divertido ya a lo largo de algunas semanas, gracias a detallazos como el guardarropa de don Andrés (que presuntamente incluye mil camisas “organizaditas y bien planchaditas”, 300 trajes, 400 pantalones y 400 pares de zapatos) o frases célebres del propio Granier (“Me pasé de copas…, ese fue mi error”, “Voy a Rodeo Drive, voy a Miami y a Beverly Hills… y me compro unos zapatos” o “No soy rico pero vivo bien”, ésta luego de comentar que su fortuna asciende apenas a unos 25 milloncitos de pesos).

Bueno, ahora que el hombre ha regresado a México y se ha presentado de manera voluntaria ante la SEIDO, empiezan a decirse más cosas de él, como su amor por la familia, en especial por su hijo Fabiancito, a quien muchos apodan El Papayo (famoso en Tabasco por sus excesos y complicidades con el secretario de Finanzas José Manuel Saiz Pineda, hoy detenido), y por su hija Mariana (igualmente célebre en aquellas tierras por sus notables frivolidades… y por tener 14 millones de pesos en sus cuentas bancarias, hoy congeladas).

En fin, que el vodevil tabasqueño en realidad acaba de comenzar y lo mejor (o más bien lo peor) está por venir. Es como si El Químico se hubiera puesto a jugar con su juego Mi Alegría y una mala combinación de sustancias le hubiese estallado en la cara y dejado los cabellos de punta. ¡Auch!

http://twiter/hualgami

Lo más leído

skeleton





skeleton