12 de Diciembre de 2017

Opinión

Guayaberas, patrimonio yucateco

Considero que es importante comenzar a realizar acciones para contrarrestar y acabar con el perjuicio que prendas chinas puedan traer al mercado.

Compartir en Facebook Guayaberas, patrimonio yucatecoCompartir en Twiiter Guayaberas, patrimonio yucateco

El domingo, en un reportaje especial, se publicó en Milenio Novedades una nota informándonos que hay diversos productores nacionales e internacionales realizando actos desleales para afectar la producción de la guayabera, prenda típica de Yucatán. 

Entre lo que se resalta está la producción de dicha prenda en el mercado chino, así como también la manera en la que ingresa al mercado nacional para que, haciendo a un lado la calidad de la producción, la competencia desleal sea afectando al precio en el mercado de la guayabera. 

Como yucateco, pero sobre todo como especialista, considero que es importante tomar cartas en el asunto y comenzar a realizar acciones para contrarrestar y acabar con el perjuicio que dichas prendas puedan traer al mercado. En este punto se le hace un llamado a las autoridades aduaneras para que tomen medidas tendientes a  hacer que dichas prendas se encuentren en el mercado con las condiciones correctas, pagando los impuestos correspondientes, así como obligando a cumplir a dichos importadores con las regulaciones y restricciones no arancelarias.  

Y a los productores de guayaberas en Yucatán invitarlos a que se unifiquen y comiencen a realizar los procedimientos correspondientes ante las autoridades internacionales para que la afectación al mercado no se prolongue y no traiga consecuencias irreparables.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios