Guty Espadas Cruz, altruista

Gracias a la insistencia del excampeón mundial las autoridades del deporte yucateco instalaron el gimnasio de alto rendimiento exclusivo para boxeo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pocos saben del espíritu altruista del excampeón mundial Gustavo “Guty” Espadas Cruz, quien sin tanto figureo se ha dedicado a apoyar a las personas necesitadas e instituciones de beneficencia.

Espadas Cruz se ha ganado el cariño de la comunidad por su don altruista, ya que ha gestionado apoyos para instituciones como “Cottolengo”; asimismo se prepara para llevar ayuda  al albergue “Arca de Noé”.

Gracias a la insistencia del excampeón mundial las autoridades del deporte yucateco instalaron el gimnasio de alto rendimiento exclusivo para boxeo logrando que surjan muchos pugilistas de calidad que representaron a Yucatán en cotejos regionales y nacionales, que se podrían perder si continúa el conflicto entre el coordinador de pugilismo del IDEY Carlos “Calín” Castro, con los mentores locales.

Roque “Tejón” Mex

Pasando a otras cosas, nos enteramos que el invicto Roque “Tejón” Mex  se coronó monarca  mundial juvenil del CMB al vencer por puntos al “Chiquis” Sebastián Ramos, combate celebrado en Valladolid, el viernes pasado. 

Fuertes rumores nos han llegado desde la capital del país en el sentido de que el cancunense con residencia en Mérida, Miguel “Alacrán” Berchelt está un paso  de disputar un cetro universal  toda vez que sus dirigentes consideran que debe dar el salto definitivo.

Nuestros informantes comentaron que el púgil de la empresa “Max Boxing”, que comanda el empresario Mario Abraham Xacur está motivado y por esto entrena como novato para estar listo para la hora que sea llamado.

Ojalá que se concrete el combate y se haga  en Mérida siendo que el título que disputaría el  “Alacrán” sería el super pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra en poder del  “Siri” Alejandro Salido.

En la carrera de Berchelt sólo hay una derrota, misma que le sirvió de experiencia para ser más disciplinado en el gimnasio y ha demostrado avances significativos con el cambio de mentor.

El boxeo popular en Kanasín continuará, ya que el promotor José Puga anuncia una función de las llamadas californianas para el próximo mes, con base en base combates de cuatro raunds, con la finalidad de foguear a los jóvenes que se inician en el deporte de los puños.

Pésame

Nuestro pésame a la familia de don Rodolfo Torres Pérez, quien falleció el jueves pasado en esta capital. Fue  vocal de la Comisión de Boxeo de este municipio en la administración del  Ing. Raúl Jiménez Avila.

Lo más leído

skeleton





skeleton