Harley Sosa, por la puerta grande

En contadas ocasiones el Congreso del Estado ha marchado en una sola dirección...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En contadas ocasiones el Congreso del Estado ha marchado en una sola dirección, como ocurrió ayer al medio día, en el proceso para seleccionar al Ombudsman que llevará las riendas de un organismo tan vital para la sociedad. 

Finalmente, conforme al guión previsto, Harley Sosa Guillén fue el ganador y en forma sorprendente, ya que no sólo el PRI y sus partidos acompañantes (PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza) le dieron su aval a Harley, sino también PAN y PRD, generando una unanimidad pocas veces contemplada en este tipo de procesos.

El PRI –al menos oficialmente no estuvo al frente del proceso –, ya que la batuta la llevó el ex dirigente estatal del PAN y coordinador de la bancada, Sergio Bolio Rosado, por presidir la Comisión de Derechos Humanos.

Con 23 votos a favor y ninguno en contra el Poder Legislativo avaló al nuevo ombudsman, quien participó en un proceso abierto a la sociedad.

Sergio Bolio y su compañera de bancada, Trinidad García Argüelles, votaron a favor del ex Subsecretario de Gobierno apoyado por el PRI, aunque su candidatura fue presentada por los diputados del PT y Movimiento Ciudadano. Tan sólo la diputada panista Perla Tun Pech dejó en duda en sentido de su voto al no acudir a la sesión.

También estuvo ausente la diputada priísta Marcia Fernández Piña, por causas de fuerza mayor. 

Ahora Harley Sosa tiene un horizonte con muchas exigencias, ya que hay mucho por hacer y enderezar en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Y su presión será mayor, tomando en cuenta que todas las fuerzas políticas le dieron un voto de confianza, cerrando filas en forma nada habitual.  Y hay que recordar que de las 54 asociaciones civiles que presentaron candidatos, 39 lo respaldaron, aunque participaron candidatos muy valiosos, como José Antonio Barón Aguilar, Martha Medina Lozano y Víctor Zapata Vales.

Brilla chetumaleña en mundial de fútbol 

La destacada futbolista chetumaleña, Viridiana Salazar, ha llenado de orgullo a esta capital y a todo Quintana Roo con una participación de lujo en el mundial femenil Sub-17 que se realiza en Costa Rica, apareciendo en la alineación titular en los primeros dos encuentros de la justa deportiva. 

Y no solo eso, la chetumaleña marcó el primer gol para la selección nacional en el mundial, en el primer minuto de juego contra Colombia, país al que derrotaron 4-0. Después, con otra buena actuación de “Viri” Salazar, derrotaron por idéntico marcador a China, garantizando el pase a la ronda final, donde esperan hacer historia. Viridiana Salazar es una atleta de primer nivel, que con paso firme se está ganando un lugar en la oncena titular de la Selección Nacional femenil, poniendo en alto el nombre de Quintana Roo y de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton