Hay que frenar el daño

Si bien el clima es un terrible enemigo para contraer estas patologías de temporada, se debe trabajar en la prevención desde varios puntos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La hepatitis A, las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias han aumentado este 2013, sobre todo en las últimas semanas. A pesar de que las autoridades de salud señalan que se cruza por canales endémicos, cíclicos, es importante generar acciones preventivas, porque todas, al mismo tiempo están pegando y fuerte.

Si bien el clima es un terrible enemigo para contraer estas patologías de temporada, las lluvias están cada vez más agresivas, lo mismo que la humedad y el calor, se debe trabajar en la prevención desde varios puntos.

Por ejemplo, en el centro por todos lados se siguen vendiendo aguas “frescas” de fruta de temporada en vasos de litro que quién sabe qué procedencia tienen y con sus diablitos llevando la mercancía los vendedores “brincan” a las autoridades y cada vez son más.

En la puerta del Hospital O’Horán, los ambulantes ya ocuparon la escarpa para vender desde tortas, hasta frutas, sin ninguna medida de higiene y estos son sólo una muestra.

Así que si bien las personas tienen parte de la responsabilidad al consumir estos alimentos, las dependencias responsables de velar por una ciudadanía sin problemas deben trabajar en evitar que cada vez existan más opciones para que las enfermedades se sigan transmitiendo. Así que a trabajar para que las cifras no sigan en aumento.

Lo más leído

skeleton





skeleton