Haz el bien... sin mirar a quién

Crea lealtad a la marca, la gente es empática contigo y, a su vez, esto se transforma en ventas en períodos de tiempo longevos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nada mejor que ubicar a una empresa que se relacione con sucesos positivos y haciendo el bien a la sociedad. ¿Por qué nada mejor? Porque este tipo de acciones puede llevarte a lograr relaciones duraderas y sólidas con tus clientes y consumidores. Crea lealtad a la marca, la gente es empática contigo y, a su vez, esto se transforma en ventas en períodos de tiempo longevos. 

Definitivamente estas acciones te ayudan igualmente a fortalecer tu posicionamiento, sobre todo en la mente del consumidor. Las empresas grandes realizan mucho esto, pero por su tamaño y poder crean fundaciones para ello. Nuestras PyMES requieren otro tipo de acciones.

Por lo que me permito mencionarte 5 acciones que puedes realizar para lograr beneficios para tu empresa haciendo el bien:

1.- Trabaja con escuelas.- Puedes trabajar con escuelas de diferentes maneras. Puede ser vía bolsas de trabajo, participando en pláticas y conferencias, ayudando en sus incubadoras de negocios, asesorando en prácticas profesionales. Trabajar con niños y jóvenes ayudará en tu imagen. 

2.- Realiza servicio a la comunidad.- Trabajar con la comunidad te dará reconocimiento ante la sociedad. El servicio que realices hazlo con convicción, elige uno, pero dedícale tiempo y esfuerzo para culminar el resultado.

3.- Colabora con la beneficencia social.- Escoge la institución o asociación de beneficencia social que más te guste y dedícale, pero sobre todo, comparte tiempo con ellos. Más que ayudar económicamente, que esto puede ser adicional, es involucrarte en sus actividades.

4.- Promueve mercadotecnia verde.- Hoy es tema de moda todo lo relacionado con lo verde y la ecología en general. Aprovecha este interés en diversos mercados para sacarle jugo a tus acciones promoviendo alguna actividad que tenga que ver con este tema y tómalo como parte de tus acciones reales en tu empresa.

5.- Patrocina eventos de caridad.- Algunas actividades o eventos que se realizan son a beneficio de alguna institución, por lo que te invito a que realices patrocinios o ayudes aportando en especie algo que se necesite en dicho evento.

Puedes realizarlos todos o escoger el que más te agrade. El que escojas, realízalo con convicción. Pero nunca dejes de hacer el bien… sin mirar con quién.

Lo más leído

skeleton





skeleton