21 de Septiembre de 2018

Opinión

Hielo sobre tierra caliente

Solo pueden ensayarse la solución correcta, la incorrecta… y la militar.

Compartir en Facebook Hielo sobre tierra calienteCompartir en Twiiter Hielo sobre tierra caliente

Hace tres semanas el alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, denunció haber sido amenazado de muerte por quienes venían acaparando la venta ilegal de alimentos y combustibles: los que se ostentan como autodefensas.

Dos semanas después, uno de estos paramilitares fue hallado con un balazo en la cabeza y calcinado en el paraje conocido como La Barranca de Los Alemanes.

En esa misma demarcación y en Felipe Carrillo Puerto, a finales de abril, matones armados con granadas y rifles prohibidos asesinaron a diez y dejaron heridos a siete integrantes de las llamadas guardias comunitarias.

Para terminar con este perlario de horror, el sobreviviente alcalde Valencia Reyes anunció ayer que Tepalcatepec tendrá como director de Seguridad Pública a un militar, y el experimento será el punto de partida para la conformación del mando único en Michoacán.

Y es que para la Tierra Caliente, como para cualquier otro lugar con problemas semejantes, solo pueden ensayarse la solución correcta, la incorrecta… y la militar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios