Hipotecas Reversibles (2)

Todo pensionado dueño de una casa podrá darla en garantía a una aseguradora, a cambio de recibir una renta mensual vitalicia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es seguro que todos soñamos con vivir el resto de nuestros días igual que los pensionados americanos, canadienses o europeos, disfrutando de sol, mar, delicias y placeres.

Pero ese anhelo es poco posible pues a nosotros nos gusta la pachanga; entre menos trabajemos y más ganemos, mejor; ¿Ahorrar?, ¡ni pensarlo, ¿para qué? ¿Que la vida puede cambiar?, ¡no te preocupes; si ocurre, ya lo veremos! ¿Y tu pensión?, ¡olvídalo, vive hoy, mañana quizás ni amanezcas! ¿Que te van a correr del trabajo?, ¡ni creas, el sindicato me protege..!

Las expresiones anteriores son reales y comunes, así como real y común es que el 87% de nuestros pensionados reciben como pensión mensual uno a dos salarios mínimos.

Con el dato anterior quiero dar continuidad al artículo publicado la semana pasada, en el que le hablaba del esquema conocido como “hipotecas reversibles o regresivas”, con las que, una vez que se autoricen su comercialización en el país, todo pensionado dueño de una casa podrá darla en garantía a una aseguradora, a cambio de recibir una renta mensual vitalicia.

Con ello, los pensionados podrán incrementar su nivel de ingreso y calidad de vida, y podrán seguir viviendo en su casa, hasta su fallecimiento.

Al sobrevenir el fallecimiento del pensionado, la propiedad de la casa pasará a la aseguradora, pero si algún familiar quiere recuperar el inmueble deberá pagar a la aseguradora lo que ésta hubiera pagado a la fecha del fallecimiento del pensionado, más lo que digan las letras chiquitas, como en toda operación comercial.

Aunque aún falta tiempo para que este esquema entre en operación, seguro beneficiará a muchos pensionados, quienes podrán utilizar el patrimonio creado durante su vida laboral para mejorar sus condiciones en esta etapa de su vida, en vez de heredarlo, como es la tradición; así, su propiedad será el bastón que le de una vida más tranquila, cómoda y solvente.

Sé que mucho amamos a nuestros hijos, pero creo que nuestro deber hacia ellos es enseñarles valores y principios, y darles la mejor educación posible; creo también que es responsabilidad de ellos construir su propio futuro y patrimonio, con esfuerzo, esmero y dedicación, al igual que usted lo hizo, en su momento.

Amigo pensionado, prepárese para vivir el resto de sus días en forma más holgada; quizás no ande viajando por el mundo, ni disfrutando de mar, sol, delicias ni placeres, pero empiece a analizar la posibilidad de que, tan pronto salga este producto al mercado, será una opción para mejorar su nivel y calidad de vida.

Para información adicional sobre este artículo, envíe su pregunta a http://sipse.com/miretiroypension; para consultas, dirigirse a [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton