22 de Mayo de 2018

Opinión

Hora del análisis

Si los suspirantes a las alcaldías y diputaciones locales de los municipios no se mueven ahora, pasarán a segundo término en cuestión de unos días.

Compartir en Facebook Hora del análisisCompartir en Twiiter Hora del análisis

Las listas de “suspirantes” que publicó MILENIO NOVEDADES el miércoles y sábado pasados causaron efervescencia entre la clase política de Yucatán, al grado que hubo algunos que manifestaron su interés de agregarse a la nómina.

Esto significa que en realidad, tanto en Mérida como en los municipios del interior del Estado, se está viviendo ya un entusiasmo entre los políticos que están haciendo planes para abanderar a sus partidos rumbo a las elecciones de 2015.

La batalla ya empezó, ya están en acción y se prevé que las estrategias que van a utilizar se incrementarán conforme vayan transcurriendo las semanas.

Este es el momento para que se muestren todos aquellos que aspiran a candidaturas, sobre todo a las diputaciones del interior del Estado porque va a llegar el momento, en una o dos semanas, donde sólo se hablará de Mérida, que de nueva cuenta será el foco político del PRI y del PAN.

Si los suspirantes a las alcaldías y diputaciones locales de los municipios no se mueven ahora, pasarán a segundo término en cuestión de unos días.

Es importante que las cabezas de los grupos políticos apuesten a la negociación entre sus similares porque así como puede haber unidad también pueden regresar las fracturas. Este es el momento de empezar el trabajo político de negociación. Ojalá que sean inteligentes como para postular a personas que realmente den la talla en esos cargos, que cumplan con el perfil y que realmente tengan vocación para la política no solamente nombrar por nombrar o por cumplir con la cuota de género.

La sociedad debe estar atenta a las actividades de los partidos y de sus políticos, un asunto toral es que desde ahora empiecen a identificar quiénes realmente pueden ser buenos candidatos y quiénes son colocados por sus grupos políticos.

Es hora de valorar más que nunca qué resultados están dando las autoridades en turno, identificar si han cumplido sus compromisos de campaña, qué acciones han ejecutado en su colonia. ¿Recuerda usted el nombre de su diputado? ¿Y qué ha hecho por usted?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios