19 de Septiembre de 2018

Opinión

Horizonte progresivo

El “Festival Baja Prog” llevará a cabo su edición número XIV los días 2,3, 4 y 5 de abril en Mexicali.

Compartir en Facebook Horizonte progresivoCompartir en Twiiter Horizonte progresivo

En la que posiblemente sea la única cobertura a la amplitud y creatividad del Rock Progresivo que se hace en esta ciudad, tengo buenas noticias para los amantes de este género, con dos excelentes opciones a realizarse el mes de abril del presente. 

El “Festival Baja Prog” llevará a cabo su edición número XIV los días 2,3, 4 y 5 de abril en Mexicali, Baja California. Esta vez Alfonso Vidales y equipo de colaboradores reúnen dieciocho grupos musicales con amplia trayectoria sin faltar opciones que recién se manifiestan en el mercado. 

Destacan cinco agrupaciones italianas: el legendario grupo Italiano Premiata Forneria Marconi, Ossana, Il Castello di Atlante, Museo Rosenbach y GNU Quartet. De Reino Unido, Fish (ex Marillion), Haken e IO Earth  (este último con su intrigante propuesta).

De USA el talento y tremenda fuerza de Neal Morse Band y los reconocidos  Spock´s Beard. Complementan Saga (Canadá), Moon Safari (Suecia), Cast y Frak (México), Shylock y Elora (Francia), Félix Martín (Venezuela) y Retsam Suriv (Argentina). Recomiendo visitar http://www.bajaprogofficial.com/ donde podrán ver costo de abonos, sugerencias de alojamiento y todos los detalles importantes.

Por segundo año se hace a la mar desde Miami, Florida, el “Cruise to the Edge”. Del 7 al 12 de abril aguarda a los aficionados para navegar por el Caribe. 

El evento reúne a veinticinco grupos donde destacan la participación de personalidades del progresivo inglés de todas las épocas, como Yes, Steve Hackett y Renaissance, acompañados de  leyendas como PFM, Queensrÿche, Tangerine Dreams, Soft machine y el maestro Tony Levin. Notable sin duda la convocatoria de este festival, donde el asistente podrá disfrutar las ventajas de un lujoso crucero amenizado por diferentes propuestas musicales, amén de la compañía cotidiana con estos extraordinarios ejecutantes. Recomiendo visitar  http://cruisetotheedge.com/ para conocer los detalles de este singular evento.

Podría inclusive considerar, dada la cercanía, ligar un festival con otro. Será cuestión de tiempo y una cartera inmunizada a prediales, tenencias, reinscripciones, gasolinazos, impuestos… En todo caso es deseable el dinero suficiente para llenarse de buena música, ambiente cordial, antes de empinarse con los que nunca pierden.

¡Vaya biem!

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios