Huerto en casa

El tema del campo y la agricultura es algo que todos debemos rescatar porque está muy mal y descuidado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Déjeme contarle que últimamente he andado en la onda sana y natural. Investigando sobre el tema, llegué a los ya conocidos huertos caseros o de traspatio. Para no hacerle el cuento largo, resultó que habíamos varias personas interesadas en el tema y con las ganas de tener plantitas comestibles en nuestras casas. 

Yo, que no tengo vergüenza, le plantee la inquietud al secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera, y muy amablemente nos ofreció darnos un curso sobre el tema porque, no lo sabía, ellos los dan a la población y si alguien de verdad se mete en el tema y pasa los controles de calidad, puede obtener el sello de producto orgánico, lo cual incrementa el precio de las cosechas considerablemente. 

Y mire, la verdad es que el tema del campo y la agricultura es algo que todos sabemos que debemos rescatar porque está muy mal y descuidado. No era nada raro ir a los municipios y escuchar lo olvidados que tenían a los campesinos, lo mal que los trataban y lo poco valorados que se sentían. Tampoco le voy a decir que eso ya cambió por completo, pero sí debo confesar que, en varios municipios, los mismos campesinos ya dicen que el gobierno estatal los ha estado apoyando con semillas y herramienta. 

Me dio mucho gusto ver que han mejorado las instalaciones de la Secretaría y que el auditorio es como un centro de convenciones, con una increíble alfombra de henequén que ya quisieran tener en el Siglo XXI. 

El personal se muestra amable y sencillo y los ingenieros agrónomos que trabajan ahí, con todos sus conocimientos, son muy pacientes y accesibles con la gente. Claro que del buen trato no viven los hombres, pero por algo se empieza. 

La Seder es una de las dependencias más importantes del Estado y, después de tanto escándalo en su interior en el sexenio pasado, es necesario que retome esa fuerza. 

Felipe Cervera, sin duda, es un político con mucha experiencia que está empezando a reorientar a la Secretaría hacia su objetivo. Tiene tres años para hacer un gran trabajo y además desde ahí puede llegar a todo el Estado, si hablamos de posicionamiento.

Y si a usted le interesa la agricultura, acérquese y pida informes. El curso que nos dieron estuvo muy lindo y con instructores llenos de conocimiento y paciencia. Vale la pena.

Chisme de elección: Me contaron que en el PRI ya andan sentando a varios aspirantes en los municipios, diciéndoles que de plano no levantaron y que ya será para la otra. 

Los que siguen vivos son todos los aspirantes a las diputaciones, locales y federales, que están reviviendo y agarrando su segundo aire, como Leandra Moguel que va a todos los eventos a los que va el gobernador, especialmente si va también la primera dama. 

A lo mejor esa es su estrategia de acercamiento, porque entre mujeres nos podremos destrozar, pero nunca nos haremos daño.

Lo más leído

skeleton





skeleton