Iguala alcanza a todos, AMLO incluido

El caso de Andrés Manuel López Obrador es el más emblemático por el peso político que tiene...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Necio: el que quiere hacer creer que ficción es realidad, y realidad, ficción.Florestán

Ayer le contaba que una de las salidas de muchos políticos ante las crisis es la evasión, no tiene importancia, y la apuesta a la memoria corta de los mexicanos, ya pasará, ya se olvidará.

El caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre, por su gravedad, ha sido la excepción.

Sin embargo, hay quienes no solo se han querido poner por encima del drama deslindándose, sino aprovecharlo para sus fines electorales.

El caso de Andrés Manuel López Obrador es el más emblemático por el peso político que tiene.

Y no es que me vaya a subir en el tren de que él, conociendo los antecedentes criminales de José Luis Abarca, lo apoyara como candidato de su entonces coalición, PRD-PT-Convergencia, no. No ando en eso.

Pero sí afirmo que no hay nadie ajeno a este dolor.

López Obrador había convocado a una asamblea el domingo en el Zócalo, con el tema de la consulta energética lanzada por Morena y la exigencia de que el pleno de la Suprema Corte no se las anule. Pero se dio la tragedia de Ayotzinapa, y se subió en ella.

En el templete, López Obrador, después de un largo silencio que la revista Proceso calificó de explicable, lo que lo enfureció y le endilgó los mismos descalificativos que a cualquier medio que no esté de acuerdo permanentemente con él, afirmó que no conocía al ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, señalado como autor intelectual del operativo del 26 de septiembre y prófugo.

Y aquí, no dijo la verdad. Entiendo que podría no estar al tanto de sus actividades delincuenciales, pero de que lo conoció, lo conoció. Entonces, ¿para qué negarlo?

Sé que lo suyo es caminar sobre el agua y estar por encima de todas las debilidades carnales, en los terrenos, inalcanzable para los demás, de la pureza. Pero si las ondas expansivas de Iguala alcanzaron tan violenta como injustamente a Cuauhtémoc Cárdenas, a él, ¿por qué no iban a alcanzarlo, como finalmente lo alcanzaron?

Retales

1. ENCUENTRO. El próximo miércoles, en la asamblea de Banorte, coincidirán el ex presidente Ernesto Zedillo y quien fuera su secretario de Hacienda y gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, actual presidente del consejo del banco que creara don Roberto González Barrera;

2. IGNORANCIA. La subsecretaria de Hidrocarburos de Sener, Lourdes Melgar, dijo que un barril de petróleo tiene ¡64 litros! cuando son 158.9, y que se construyen seis refinerías, cuando solo hay tres proyectos y solo uno aprobado. Así hablará hoy en foro de especialistas en Londres. Y así es subsecretaria de Hidrocarburos; y

3. PENAL. El juez que lleva el caso de Amado Yáñez le decretó ayer el auto de formal prisión, por lo que tendrá que seguir desde el Reclusorio Sur el proceso en su contra por delitos financieros graves.

Nos vemos mañana, pero en privado

[email protected]

Twitter: @lopezdoriga 

Web: lopezdoriga.com

Lo más leído

skeleton





skeleton