18 de Agosto de 2018

Opinión

Impotencia de padres en Oaxaca

Como en ninguna otra, en esa entidad se da una sucia connivencia entre la autoridad educativa y la facción disidente del SNTE.

Compartir en Facebook Impotencia de padres en OaxacaCompartir en Twiiter Impotencia de padres en Oaxaca

El retorno de los profes de la CNTE a Oaxaca no será fácil, sobre todo para los padres de familia que se atrevieron a tomar escuelas abandonadas y se oponen a que la formación de sus hijos continúe a merced de la rijosa sección 22.

Como en ninguna otra, en esa entidad se da una sucia connivencia entre la autoridad educativa y la facción disidente del SNTE, de modo que enfrentarse a ésta suele ser inclusive peligroso, y ni el gobernador Gabino Cué se arriesga a desafiar al grupo de presión económica y política más poderoso que padece aquel estado.

Dos botones: a) unos cientos de padres marcharon en la capital para exigir la recuperación de los meses perdidos y una reunión con el mandatario, pero éste no los recibió. B) En el acuerdo para despresurizar el conflicto en la Ciudad de México, el gobierno oaxaqueño se comprometió a que por lo menos siete de las escuelas protegidas por esos padres y entregadas a los maestros de la sección 59 ¡serán devueltas a la 22!

Usos y costumbres delincuenciales, pues.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios