Incomunicados por la tecnología

Flores Escalante refiere que es evidente que muchos padres no están pendientes de lo que sus hijos consultan en Internet, de qué hablan con sus amigos o amigas de las redes sociales, entre otros puntos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Debido a un alza de adolescentes que huyen de sus hogares en el Estado (82 denuncias en lo que va del año, de las que ya se encontró a la mayoría), el responsable del Grupo de Educación en Seguridad, Cuidados, Desarrollo y Orientación  (Escudo) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Luis Flores Escalante, declaró que en las pláticas que realiza la corporación para prevenir y disminuir conductas de riesgo y delictivas, se encontraron con la queja de los jóvenes de que cada vez hablan menos con sus padres, porque éstos pasan demasiado tiempo en sus trabajos o frente a la computadora.

Lo mismo sucede a la inversa, es decir los padres se quejan de que sus hijos pasan mucho tiempo frente a la tecnología, dejando a un lado otras actividades recreativas o que les estimulan la imaginación, como leer un libro.

Flores Escalante refiere que es evidente que muchos padres no están pendientes de lo que sus hijos consultan en Internet, de qué hablan con sus amigos o amigas de las redes sociales, quiénes son esas amistades, qué información demandan, entre otros puntos.

Ello, provoca daños al vínculo de comunicación, explica: “Cada quien está conectado en lo suyo y las pláticas de sobremesa o en  la comida, en donde las familias acostumbraban hablar de sus inquietudes, anhelos y problemas, están pasando a la historia”.

La información es para prestar atención, pues el problema apenas asoma. Recién el viernes pasado MILENIO NOVEDADES publicó la encuesta “Entertainment Media Outlook”, de la consultora Pricewaterhousecoopers, que estima un crecimiento del 5.9% de usuarios de internet en México entre 2012 y 2017, para llegar a 18 millones de suscriptores, además de una mayor disponibilidad de teléfonos inteligentes y gadgets de bajo costo.

Lo más leído

skeleton





skeleton