Ineficiencia que hace perder tiempo

Ojalá que el Ejecutivo estatal se tome un poco de su tiempo para evitar que la ineficiencia de sus oficinas haga perder el tiempo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se dice que un buen gobierno es el que le quita menos tiempo a sus ciudadanos.

El comentario viene a modo para la siguiente relatoría. Ante la desaparición de la placa delantera de mi vehículo, el lunes a las 8:30 de la mañana me apersoné a la agencia 35ª. de la Fiscalía del Estado ubicada en el fraccionamiento Cordemex a levantar el acta correspondiente. En unas oficinas muy decentes los allí presentes recibimos un trato amable, diligente y eficiente. En 20 minutos mi trámite quedó excelentemente concluido. 

Poco duró el gusto, porque al apersonarme a las oficinas estatales ubicadas a un costado de la ex penitenciaría Juárez a continuar los trámites la historia fue diametralmente distinta. Unas 20 personas realizaban trámites similares en instalaciones deprimentes. De hecho buena parte de los presentes  tuvimos que soportar por horas hedores poco agradables de unos baños lamentables para el uso de los ciudadanos y de los empleados. Falta de orientación: algunos ciudadanos que llegaron desde las 8 de la mañana a final de cuentas se enteraron a la 1 de la tarde de la falta de algún documento por lo que tendrían que regresar a iniciar el trámite al día siguiente. No me puedo quejar del trato del personal que fue en términos generales amable. De hecho infiero que ellos mismos sufren de un mal ambiente laboral con un mal sistema y peor administración. Trámites engorrosos y dilatados.

En lo personal a mi no me fue tan mal. Mis documentos estaban en regla. Ingresé a las 9:20 de la mañana y concluí mi trámite a las 2:25 de la tarde. 5 horas implica una rapidez envidiable si las comparo con quienes tardaron hasta 7 o tuvieron que regresar al día siguiente. Me dicen que lo contrario sería excepción. Ojalá que el Ejecutivo estatal se tome un poco de su tiempo para evitar que la ineficiencia de sus oficinas haga perder el tiempo a los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton