10 de Diciembre de 2018

Opinión

Infame nivel de senadores

Dos senadores que representan a Quintana Roo desde hace unos cuantos meses han estado en el centro de la polémica...

Compartir en Facebook Infame nivel de senadoresCompartir en Twiiter Infame nivel de senadores

Dos senadores que representan a Quintana Roo desde hace unos cuantos meses han estado en el centro de la polémica, no precisamente por asuntos relacionados con sus importantes encomiendas, sino por metidas de  pata que los han colocado como blancos bien cotizados en las redes, cosechando miles y miles de menciones nada gratas.

Jorge Emilio “Niño Verde” González Martínez (Verde Ecologista) y Luz María Beristáin Navarrete (PRD) se han colocado en una situación indeseable para cualquier político, ya que del anonimato más contundente saltaron a la fama, siendo tema obligado de espacios de noticias y columnistas, con comentarios en Facebook y Twitter, donde sus andanzas llegan al espacio exterior.

El “Niño Verde” cayó en el Torito del Distrito Federal porque se le pasaron las copas, y al tramitar un amparo quedó de inmediato en libertad. Posteriormente retornó para cumplir con sus horas de arresto pendientes, soportando un alud de críticas que el mexicano sabe lanzar con mucho tino, excediéndose a placer hasta consumar el linchamiento virtual.

Este personaje nacido en el Distrito Federal encabezó la fórmula al Senado en los pasados comicios de julio, teniendo como compañero de fórmula al ex gobernador Félix González Canto, quien llevó todo el peso de la campaña exitosamente.

De Luz María Beristáin Navarrete hay otro antecedente de escándalo que la convirtió en “lady”, al discutir con policías municipales en la zona norte del estado. Ella había participado en la ofensiva de perredistas que se lanzaron a la yugular de Joaquín González Castro para despojarlo de la candidatura al Senado, decidida por su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Ubicada su fórmula en segundo lugar en la captación de votos, Luz María triunfó y es senadora de primera minoría, reemplazando al también perredista José Luis Máximo García Zalvidea.

Y por negarle permiso para abordar el avión en Cancún, la Senadora Beristáin arremetió contra la empleada que soportó la andanada de afrentas, caracterizadas por un influyentismo que machacó hasta la saciedad, dominada por la impotencia.

Quintana Roo no puede darse el lujo de contar con senadores que muestren un nivel infame que los descalifique, hasta convertirlos en espectáculo de circo por una buena temporada, hasta que se renueve la cartelera. 

Y pensar que Quintana Roo llegó a contar con senadores de la talla del ex gobernador Miguel Borge Martín. Incluso, Joaquín González Castro tuvo un desempeño muy destacado a principios de la década de los 90, y estuvo a un paso de ocupar el escaño.

También el ex gobernador Pedro Joaquín Coldwell fue senador a partir de 2006, y lo hizo muy bien, para orgullo de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios