Informe en palacio

De lo más reconocido en el mensaje presidencial es la construcción del nuevo aeropuerto, del que hoy se anunciará al ganador del concurso.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Y después de poner la otra mejilla, qué sigue…? Florestán

Ayer fueron todos a Palacio Nacional, todos los invitados, claro, y no quedó un solo asiento vacío, lo que era común en los eventos de los presidentes panistas en donde había ocasiones en que hasta los secretarios del gabinete llegaban tarde.

En el patio central, a la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto, acudieron gobernadores, sin faltar uno solo, dirigentes de partidos políticos, ex funcionarios, empresarios, dirigentes de los organismos cúpula, sindicales y de burócratas; embajadores, jerarcas de las iglesias, escritores, conductores, deportistas, cantantes, artistas.

Desde dos horas antes comenzaron a llegar los primeros por el temor del tránsito o de las filas, para ocupar la plancha del Zócalo como estacionamiento, una falta de respeto y, peor, un error inexplicable.

El Presidente de la República, en reporte de gobierno, destacó el tema de las reformas, dentro de éstas la energética con un llamado a que domine la transparencia, responsabilidad que es de todos los mexicanos para evitar historias como las que ya vivimos en épocas pasadas, escandalosa e impunemente, con los bancos, con los ingenios, con las carreteras concesionadas, con los ingenios azucareros que han ido a manos privadas, los han reventado, tomando los particulares sus utilidades y socializando las pérdidas entre todos los mexicanos, reto éste a superar en el tema energético, pues de nada servirá, al contrario, una reforma de ese calado y con los costos de la energética, si vamos a ser víctimas todos los mexicanos de lo que ya hemos sido, negociazo en el que unos muy pocos, ganan y todos los demás perdemos y aún seguimos pagando.

De lo más reconocido en el mensaje presidencial es la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, del que hoy se anunciará al ganador del concurso, las cuatro líneas del Metro, pasando por los nuevos ferrocarriles, de esos que todos los gobiernos han anunciado y ninguno ha cumplido.

En fin, que ayer fue un día de cosechar y de celebrar en Palacio Nacional y ahora vendrán los días duros de realizar, cuando este gobierno iniciará, dentro de 97 días, su tercer año.

RETALES

1. ESTACIONAMIENTO. El presidente Peña Nieto ordenó anoche que se eximiera públicamente a Miguel Mancera de la responsabilidad de que se utilizara la plancha del Zócalo como estacionamiento de los invitados a Palacio, y que se asumiera la responsabilidad de lo que provocó un gran enojo;

2. NUEVOS. Solo los bisoños siguen hablando, en la víspera de cada Informe, de cambios en el gabinete presidencial. Nunca un Presidente ha anunciado un relevo en su Informe; y

3. CAMPAÑA. La ya precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, las elecciones son 2016, Hillary Clinton, viene a México y tendría una entrevista en Los Pinos.

Nos vemos mañana, pero en privado

[email protected]

Twitter: @lopezdoriga

www.lopezdoriga.com    

Lo más leído

skeleton





skeleton