20 de Septiembre de 2018

Opinión

Informe sobre el calentamiento global: la situación va empeorando

El niño en 2015 fue tan intenso que provocó sequías en regiones tropicales y redujo la capacidad de sumideros como los bosques, vegetación y océanos.

Compartir en Facebook Informe sobre el calentamiento global: la situación va empeorandoCompartir en Twiiter Informe sobre el calentamiento global: la situación va empeorando

Hace unos días la Organización Meteorológica Mundial (OMM) dio a conocer un boletín sobre las condiciones de los gases de efecto invernadero, cuyo exceso provoca a nivel mundial el fenómeno del calentamiento global y créanme que son pésimas noticias para el mundo: andamos muy mal y de malas. 

Les haré un resumen conciso y preciso de la situación hoy día en este asunto  de la mayor importancia: la concentración de dióxido de carbono alcanzó las 400 partes por millón (ppm) el año pasado y volvió a suceder en este 2016, como consecuencia del fenómeno de El niño que fue de gran intensidad alcanzándose en algunas zonas niveles a los que nunca se había llegado. De acuerdo con lo investigado, permanecerá así durante todo 2016 y más a futuro, esto debido a que El niño en 2015 fue tan intenso que provocó sequías en regiones tropicales y redujo la capacidad de sumideros como los bosques, vegetación y océanos para absorber el bióxido de carbono; estos sumideros por lo general absorben el 50% de bióxido de carbono.

Entre 1990 y 2015 el forzamiento radioactivo que provoca un calentamiento del clima experimentó un 37% de incremento resultado de los gases de efecto de invernadero que fueron al alza causados por las actividades industriales, agrícolas y domésticas, por lo que estamos en una nueva era por los niveles sin precedentes alcanzados. Esto hace que el cambio climático siga imparable. El verdadero problema es el dióxido de carbono generado, ya que permanece en la atmósfera miles de años y en los océanos muchos más, de modo que urge que los acuerdos de París se cumplan para que el mundo vea su futuro con optimismo y esperanza de cara a los objetivos a alcanzar, uno de los cuales es limitar el incremento de 2°C de la temperatura a nivel mundial, apoyar al sector de energía renovable, a la economía verde y al desarrollo sostenible y usar más energía solar, eólica e hidroeléctrica. 

La esperanza, sin embargo, muere al último.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios