Ingreso a la era del conocimiento

El hecho de que en Yucatán se contará con una agencia o sede de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), podría significar la punta de lanza.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todo parece indicar que pronto Yucatán podrá ver cristalizada en materia de ciencia y tecnología la posibilidad de que se cuente con una subsede de estudios relacionados con el cosmos.

El orden demanda primero satisfacer las necesidades de tener en la entidad mano de obra capacitada, es decir, que Yucatán genere sus propios científicos o profesionales especializados en esta área.

La segunda demanda será de una fuerte inversión económica si se quiere tener infraestructura adecuada y equipo de primer nivel.

Las dudas para muchas personas siguen en el aire: ¿dónde habría una plataforma de lanzamiento?, ¿en verdad es posible esta idea sin dañar el ecosistema?, todas ellas aún sin respuesta exacta.

Sin embargo lo que se pretende, según los especialistas en el tema, es que primero haya una gran industria local en telecomunicaciones, desarrollo de sistemas tecnológico y satelital, y otras áreas relacionadas.

Siempre el orgullo que forma parte de vivir en determinada comunidad hace desear que quienes apuntalen ese proyecto sean profesionales yucatecos, o al menos mexicanos, mientras se hace cantera en la entidad.

El hecho de que en Yucatán se contará con una agencia o sede de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), podría significar la punta de lanza al ingreso de lleno de la entidad a la era del conocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton