18 de Noviembre de 2018

Opinión

Inicia puntualmente actividades el INEE

Para la primera semana de abril, ya deben estar listas las convocatorias para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica.

Compartir en Facebook Inicia puntualmente actividades el INEECompartir en Twiiter Inicia puntualmente actividades el INEE

Trabajando con la precisión de un reloj suizo, y cumpliendo con el plazo de los noventa días naturales siguientes a la entrada en vigor de la Ley General del Servicio Profesional Docente, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ha publicado, desde el pasado 10 de diciembre, el calendario en el que se precisan las fechas, plazos o ciclos escolares durante los cuales se implementaran los concursos y los procesos de evaluación del sistema educativo nacional.

Teniendo como primer objetivo la evaluación del Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica el 12 de julio y la de Educación Media Superior para el 19 de julio, ya se prepararon para expedir los Lineamientos iniciales generales para llevar a cabo la evaluación así como los perfiles y criterios de selección y capacitación de quienes participarán como evaluadores. Todo esto durante este mes. Durante febrero se debe seleccionar y certificar a los evaluadores. Para la primera semana de abril, ya deben estar listas las convocatorias para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, así también para Educación Media Superior.

Con todo ya preparado, el 11 de abril se publicarán las convocatorias de los concursos para el Ingreso al Servicio Profesional Docente, en Educación Básica y Media Superior. También se definirá quiénes participarán como aplicadores de la evaluación. A finales de mayo y principios de junio se tendrán listos los instrumentos de evaluación y se invitará a representantes de organizaciones no gubernamentales y padres de familia como observadores en el proceso de Ingreso al Servicio Profesional Docente, todo con el fin de transparentar su aplicación.

Como ya mencioné anteriormente, la evaluación se aplicará el 12 de julio para Educación Básica y el 19 para Educación Media Superior. 

Posteriormente, el 26 de julio y el 3 de agosto se publicarán los resultados globales de los concursos de Ingreso al Servicio Profesional Docente, de Básica y Media Superior, respectivamente. Ya con la lista de ganadores, en un plazo que va del 16 de agosto del 2014 al 31 de mayo del 2015, se asignarán las plazas y la adscripción, con estricto apego al orden de los puntajes obtenidos de mayor a menor. Todo pinta bonito, esperemos que no se repitan los acomodos de cachirules, recomendados e influyentes que nunca faltan a la fiesta cuando el pastel es muy deseado (Continuará)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios