18 de Septiembre de 2018

Opinión

Inquietos

La clase política de los dos principales partidos, PRI y PAN, ya empieza a inquietarse...

Compartir en Facebook InquietosCompartir en Twiiter Inquietos

En el transcurso de estos días se podrán observar conductas inquietas y mensajes cifrados de algunos políticos que forman parte de algún grupo político, estas  expresiones se pondrán de manifiesto en todos los institutos políticos, sobre todo en los que desean permanecer en la administración pública. Será muy evidente que quien no se sienta seguro de ser llamado o sea ignorado recurrirá a la antigua táctica de la venganza.

La clase política de los dos principales partidos, PRI y PAN, ya empieza a inquietarse, porque sabe que muy pronto se incorporarán nuevos funcionarios que acompañarán en el Gobierno del Estado a Rolando Zapata Bello y al nuevo alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

En la designación de funcionarios estatales y municipales el principal mérito no será la militancia partidista para ser incorporado  al gabinete o a la administración municipal. En el PRI es evidente que nombrarán a quien pueda ser leal al mandatario estatal, ya que algunos de sus militantes se quedaron en sus casas el día de la elección; por el contrario muchas figuras opositoras fueron sus mejores aliadas. En el PAN se espera que los nombramientos de sus funcionarios no sea por vigencia partidista albiazul, también es muy probable incorporar a conocidos ex priistas y gente que provenga de grupos intermedios.

En la celebración del aniversario del triunfo de Rolando Zapata como gobernador, se escuchó la advertencia a la clase política tricolor: están o no están con él, pero también anunció que continuará con sus políticas sociales, y  externó un mensaje a las nuevas autoridades que no emanaron de su partido: serán vigiladas para que cumplan con lo que ofrecieron en sus campañas.

Días antes se realizó una reunión en casa del ex candidato del PRI, Nerio Torres Arcila, donde se dio por entendido que varios de los asistentes saben las causas de su derrota. A los nuevos regidores los instruyó para que sean vigilantes de que cumpla sus promesas de campaña el alcalde electo Mauricio Vila, ya que su principal propuesta, la de mejorar el transporte público, será imposible que la aplique.  Acudieron los legisladores  locales Jorge Sobrino,  Dafne López y Flor Díaz, Billy Nevárez, delegado de Profeco; Ricardo Nevárez y Omar Corzo, los regidores electos Rudy Pacheco y Maru Monjiote y Diana Herrera, gente de Carlos Pavón.

En el PAN, quien ha pedido  a líderes de las cámaras empresariales cabildear que lo dejen en la oficialía mayor del Ayuntamiento es Mario Martínez Laviada, pero no ha encontrado ambiente favorable en esos círculos, ya que al alcalde electo en campaña le advirtieron de la necesidad de prescindir de los colaboradores de Renán Barrera.

El ex senador Alfredo Rodríguez y Pacheco, quien busca ser el próximo dirigente del PAN, ya mandó a decir que no pretende entrar en negociaciones con los grupos para llegar a la dirigencia, lo que ha motivado que fuerzas antagónicas se unan para formar un frente amplio y entre los que se mencionan para una candidatura de unidad están el coordinador de los legisladores locales Edgardo Medina, la diputada federal Cinthia Valladares y el ex diputado local Rodolfo González.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios