Inversión en los Fibras

Es un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, creado por inversionistas para incursionar en el mercado inmobiliario a gran escala.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El mercado de valores es  el lugar donde las empresas y los inversionistas concurren para vender y comprar diversos productos o instrumentos financieros de manera legal (Bolsa Mexicana de Valores).
Un instrumento financiero es un contrato que tiene un determinado valor y que los inversionistas compran con el interés de obtener un adecuado rendimiento.

Hay instrumentos financieros en los que al comprarlos se conoce o se pacta la fecha en que se recuperará la inversión, la ganancia a recibir y el posible riesgo de tener minusvalías.

Hay otros instrumentos de los que sólo se conoce su valor de compra y en los que la buena o mala inversión dependerá de una buena elección, y de las condiciones del mercado financiero (oferta, demanda o volatilidad).  

Las siefore para invertir deben apegarse a lineamientos que les marca la Consar y comprar sólo instrumentos gubernamentales (Cetes, Bonos, etc.); de deuda privada nacional e internacional (pagarés, certificados bursátiles, papel comercial, etc.); de renta variable nacional e internacional (acciones); estructurados (Fibras); y mercancías (oro). 

Un Fibra es un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, creado por inversionistas para incursionar en el mercado inmobiliario a gran escala, los cuales para crecer crean y ponen a la venta instrumentos financieros llamados Fibras.

El dinero recibido por la venta de Fibras se usa para construir, comprar y rentar más bienes inmuebles: residencias, edificios de oficinas, plazas, centros comerciales, cadenas hoteleras, hospitales, etc. Tan buen negocio resultó para captar inversiones, que hasta el gobierno ya tiene su propio Fibra.

De las utilidades generadas por la renta de los bienes raíces parte se distribuye entre los inversionistas y los creadores del fideicomiso.

Al invertir en Fibras, usted participa de la rentabilidad obtenida por el fideicomiso y con ello se evita el riesgo de comprar una propiedad, administrarla y rentarla, o el problema de si el inquilino le pagará oportunamente, cuánto le destruirá su casa, si al desocuparla le dejará adeudos y problemas, si la rentará continuamente, el costo del deterioro, el manejo contable y/o fiscal, tiempo para venderla si llega a requerirlo, plusvalía, etc.

Invertir en Fibras tiene sus bemoles, pero han demostrado ser un buen medio para obtener adecuados rendimientos; si es de su interés, solicite mayores datos en las casas de bolsa de los principales grupos financieros que hay en su localidad, pero recuerde la regla de oro al invertir en el mercado de valores: diversifique sus inversiones y no ponga todos los huevos en una sola canasta.

Lo más leído

skeleton





skeleton