17 de Julio de 2018

Opinión

Inversión segura... empresario que perdura

Por estas razones me permito compartir 5 tips para poder tomar una mejor decisión a la hora de invertir.

Compartir en Facebook Inversión segura... empresario que perduraCompartir en Twiiter Inversión segura... empresario que perdura

De extrema importancia es cuidar nuestro capital, por lo que nos enfocaremos a compartir puntos que nos ayuden a tomar la decisión de dónde y a qué invertirle nuestro dinero. El famoso dicho de no poner todos los huevos en la misma canasta es algo que siempre he respetado como filosofía empresarial, pero no hay que hacer a un lado la parte pensante y analítica del uso de nuestro dinero para dirigirlo a lo que nos proporcione mayor seguridad, pero, sobre todo, mayor rendimiento y rentabilidad.

Por estas razones me permito compartir 5 tips para poder tomar una mejor decisión a la hora de invertir:

1.- Conoce.-  Lo primero que tienes que valorar es qué tanto conoces el producto, el servicio y el mercado. Si no eres experto en el tema, investiga y pregunta a gente relacionada o experta en el giro para poder tomar una decisión acertada.

2.- Presupuesta.- Una vez decidido, realiza y analiza tus presupuestos, pues de ellos partirá otra parte importante para avanzar en tu inversión. Procura mantener un capital de trabajo mínimo de 3 meses para poder responder a tus costos fijos en ese período.

3.- Analiza.- Debes analizar tus rendimientos y rentabilidad del negocio o empresa para poder planear y saber si es de tu interés el rendimiento que pudiera proporcionarte dicho negocio. Maneja escenarios pesimistas, normales y optimistas, así tu visión se ampliará y te permitirá un mejor análisis en todos los escenarios.

4.- Anticipa.- Hay que prever la mayor posibilidad de contingencias que pudieran suceder, ya sean de tu producto o servicio, o también en el mercado o la economía que pudieran afectar la rentabilidad, administración y operación de la empresa. Recuerda que buscas la mayor seguridad.

5.- Contrólate.- Nunca juegues carreras contra el tiempo, ni te desesperes por actuar antes de lo previsto. Tienes que saber cuándo anticiparte, cuándo quedarte quieto y cuándo esperar el momento adecuado. 

En pocas palabras tómalo con calma para poder tomar decisiones acertadas sin que perjudiquen tu inversión.
Ahorrar es un acto obligatorio para poder invertir, por lo que tendrás que cambiar tus costumbres y hábitos de ser necesario para obtener lo que deseas. Así tendrás una inversión segura.. y serás un empresario que perdura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios