19 de Septiembre de 2018

Opinión

Investigadores de élite

Laboratorios de Francia probarán la vacuna contra el dengue en yucatecos y será el Centro de Investigaciones “Dr. Hideyo Noguchi” el que lo haga.

Compartir en Facebook Investigadores de éliteCompartir en Twiiter Investigadores de élite

Que laboratorios de Francia probarán la vacuna contra el dengue en los yucatecos y será el Centro de Investigaciones “Dr. Hideyo Noguchi”  el que se encargue de realizarlo habla por sí solo del buen trabajo de investigación que realiza la casa de estudios yucateca a nivel internacional.

Si bien las condiciones epidemiológicas son propicias para realizar las pruebas de efectividad, es el nivel de los investigadores del CIR el que otorga la confianza para que un biológico cuya creación se inició desde los noventas sea aplicado en estas tierras.

Como anunció su director, Jorge Zavala Castro, Yucatán sólo está a la espera de recibir un recurso de 1.8 millones de euros para iniciar este procedimiento, ya sea a finales de este mes o a más tardar en abril, y convertirse en el primer Estado en el país con tan importante responsabilidad.

Responsabilidad, porque el dengue es una enfermedad endémica que ya se  registra durante todo el año debido a las condiciones climáticas (más lluvias,  humedad, criaderos) que generan cada vez un mayor número de casos cada año y que en la entidad cobró la vida de 19 personas en 2012 y el año pasado 7 y contra la cual no existe un tratamiento específico.

Por lo que, además de la conciencia ciudadana por mantener limpios de criaderos sus espacios, que pueda existir una vacuna es una gran esperanza para evitar esta enfermedad que transmite el mosco Aedes aegypti.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios