Irrumpe Cocoa Calderón

Las filas panistas se alinearon en dos bandos: los calderonistas y los maderistas, situación que se mantuvo más o menos bajo control interno.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La paciencia es una virtud a veces heroica. Florestán

 

En el Partido Acción Nacional son inocultables las diferencias sobre el modo de llevar el partido y las relaciones de su dirigencia con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Desde los últimos días del presidente Felipe Calderón había más que molestia en Los Pinos al enterarse de que negociaban, con PRI y PRD, la construcción de un pacto. Es más, en la casa presidencial lo conocieron ya consumado.

Ante esto, y otras diferencias, las filas panistas se alinearon en dos bandos: los calderonistas y los maderistas, situación que se mantuvo más o menos bajo control interno, aunque se filtraba extramuros.

Así se fueron los primeros 45 días del regreso del PRI, ahora sí que, a Palacio Nacional, con ciertas resistencias, pero en la forma, más coincidencias derivadas del mismo pacto, contenido y seguimiento: consejo rector, encuentros y reunión en el Senado, donde vimos a un Ernesto Cordero cordial con Peña Nieto.

Pero en la plenaria de los senadores del PAN en Puebla, ya no pudieron contener las diferencias y fue nada menos que la hermana del ex presidente Calderón, Luisa María, la que salió a ventilarlas en este tono:

Nuestra relación con el gobierno y con el Pacto debe replantarse en términos de mayor respeto de todas las áreas; no es el Pacto en sí, es la manera como nos estamos relacionando con el PRI, con su gobierno, y la manera que el PRI y su gobierno (nos) atacan por un lado, nos descalifican por un lado y por otro quieren que aplaudamos.

Aquí está la primera diferencia, pública, de la unidad partidista en torno al pacto.
Y la hace pública Luisa María Calderón, que sé que tiene vida política propia, pero también que es hermana del ex presidente de la República, lo que tiene carga y lectura, aunque no tenga remitente desde Harvard, por más que diera esa impresión y ella así lo juegue.

RETALES
1. SUELDOS.
Tuvo que salir el encargado de la Función Pública, Julián Olivas, a decir que los secretarios del gabinete no supieron apuntar sus ingresos en su declaración de bienes, que todos ganan lo mismo, excepto los titulares de Sedena y Marina, y que se van a corregir los montos en el portal de Presidencia. Más brutos que netos;
2. CUENTAS. Hay que seguir la visita que el presidente Peña Nieto hará este lunes a Chiapas para anunciar el lanzamiento del programa contra el hambre y donde Manuel Velasco enfrenta problemas derivados de la deuda heredada, la quiebra de la mitad de los municipios, el proceso penal a diez ex alcaldes y la reaparición del EZLN. Así ¿o más complicado?; y
3. INVITADO. Miguel Ángel Mancera aceptó la invitación de Emilio Gamboa para asistir a la plenaria de los senadores priistas, en Nayarit.

Nos vemos el martes, pero en privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton