¡IVA a buleadores de Papantla y a los ratones verdes!

Mandaron el mensaje de que los recipendiarios de los gravámenes serían los ricos cuando en realidad habrían de ser la clase media.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde que en el PRI decidieron poner de candidato a Eruviel en el Edomex sacrificando así a un papaloy de la irreal politik, Alfredo del Mazo jr., supe que en el partido tricolor estaban jugando un alto nivel de ajedrez. Mientras en las calles los de la CNTE juegan bote pateado dejando a El Peje con un palmo de narices sin Zócalo ni propuestas frescas, los choznos de don Plutarco piensan cada jugada como si estuvieran poseídos por Boby Fisher sin depresiones.

Así, en cuanto a la reforma hacendaria movieron sus piezas con maestría: primero hicieron creer que iban por el IVA a alimentos y medicinas, pero al no reflejarse en la propuesta final de Peña Nieto le ganó al gobierno el aplauso cual pinípedos del PRD chuchista. Luego mandaron el mensaje de que los recipendiarios de los gravámenes serían los ricos cuando en realidad habrían de ser la clase media. Además, los clasemedieros están acostumbrados a ser los bueyes cautivos.

En tercero, en un ejercicio solo para Capablanca, se les aplicará el IVA a los movimientos inmobiliarios, haciendo creer que quienes rentan o compran casas o depas ganan al nivel de la prole de cualquier charro sindical de Pemex, la SNTE o la CTM. Una medida sin duda humanitaria que contribuirá a la unión familiar, pues los solteros y los matrimonios jóvenes con derecho discernir se van a regresar con sus progenitores. 

Y para responder a estas medidas, sin duda populares y populistas, y recuperar el aprecio de la chilanguiza, la CNTE se apropió de las casetas de cobro en diversas carreteras para que fueran gratis. Mejor que dejen pasar en Reforma.

Ojalá que la reforma hacendaria les cargue el IVA a los buleadores de Papantla, a las maestras regañonas del CBTIS, a las Ladies del Azteca  y a los tuits más pendejos de las dependencias de gobierno que parecen hechos por la Femexfut. 

Personalmente yo les cambiaría el seguro de desempleo (que solo será pagado si acudes a la ventanilla con tu acta de defunción), por el impuesto a los conciertos de rock.

Lo que sí es un atentado y no los gravámenes a las especulaciones en la Bolsa (sobre todo porque con sus abogados estilo subjefe Diego los va a exentar del IVA hasta en los teibols) es que la cerveza, el alcohol también caerán en desgracia, igual que los chescos para las cubas. Chale, ¿y ahora cómo vamos a matar las penas impositivas?

Lo más leído

skeleton





skeleton