Jhonny le dio una clase de civismo al “Travieso”

Jhonny mostró su calidad de ser humano porque sabiendo que podía noquear en el momento que lo decidiera, no lo hizo y le dejó al 'Travieso' un mensaje importante: humildad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El resultado es lo de menos. Sabíamos que la balanza   se inclinaría de un solo lado, pero es de aplaudir la clase de civismo que le dio el campeón pluma del CMB,  Jhonny González, al “Travieso”  Jorge Arce.

El capitalino no se ensañó con el mochiteco, ya que pudo noquearlo  en cualquier  momento del combate, sobrellevándolo  para evitar lastimarlo y que baje sin problemas del ring.

Ese combate le dejó una enseñanza al “Travieso” en la vida, pues por muy encumbrado que estés, hay que ser humilde, tanto en el ring como fuera de los encordados.

Jorge Arce no gozaba de ese privilegio, ya que siempre  sacó a relucir su soberbia, burlándose de los rivales. Asimismo, es un tipo arrogante. Lo comprobamos en una reunión en Cancún, cuando un  compañero le pidió tomarse la foto y lo hizo de mala gana.

No podemos dejar de reconocer su enorme valor en el ring,  pero parecía esponja recibiendo trancazos  de todos calibres y gracias a González no hizo mayor ridículo y se retiró por la puerta grande.

Jhonny  mostró su calidad de ser humano porque sabiendo que podía noquear en el momento que lo decidiera, no lo hizo y le dejó al “Travieso” un mensaje importante: humildad, virtud que hace a los hombres más grandes.

En cuanto al boxeo yucateco,  a 4 días de la histórica función  en el Coliseo Yucatán, el vallisoletano Aarón “La Joya”  Herrera se mostró listo para  subir al encordado y buscar el triunfo  ante el  bajacaliforniano Jorge “Maromerito” Páez.

Reconoce que los apoderados  de Páez aceptaron que la riña se haga porque creen que su pupilo ganará, pero Aarón y su mánager Julio Tarrago están confiados y no pasa por su mente un descalabro.

Por cierto,  nos enteramos que el gimnasio “San Francisco de Asís” se quedó sin el manager Román Acosta Chan.
Según las malas lenguas, el  veterano mentor tiene entre 2 y 3 meses fuera de esa sala de entrenamientos y todo  parece indicar que regresará a residir a Estados Unidos, donde entrenó pugilistas algunos años o se instalará en algún  gimnasio de esta capital.

Es por eso que  los púgiles Iván “Terrible” Montero y Miguel “Alacrán” Berchelt entrenan en el norte del país -en Hermosillo, Sonora- y estarán  actuando en esta capital el próximo sábado  en el Coliseo Yucatán.

Ambos peleadores llegaron ayer a Mérida y serán presentados mañana  y el viernes será el pesaje y nos dijo Jorge Puga Valle (uno de los organizadores) que los aficionados que quieran asistir a la histórica velada del sábado en el Coliseo Yucatán tendrán a su disposición autobuses en la calle 58  por 61 y el costo de ida y vuelta será de 14 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton