18 de Noviembre de 2018

Opinión

Jo... Pedro Bello

Violentos con capuchas, pasamontañas, máscaras de anonymous, vejaron a Pedro Bello, director de Atención Ciudadana y Concertación del Gobierno del DF, que quiso concertar con ellos.

Compartir en Facebook Jo... Pedro BelloCompartir en Twiiter Jo... Pedro Bello

No se trata de que los que tiran piedras a la cabeza de los policías se pudran en la cárcel. Pero que hoy, una semana después de los hechos en el Zócalo, salgan como héroes, me parece una señal gravemente dañosa.

Hay que reconocer la habilidad de los abogados y los aliados incondicionales que los “anarquistas” tienen en medios, redes y ONG. Lo vimos el 1 de diciembre, lo vemos ahora. Con mucho rollo y hostigamiento, transforman al agresor en víctima.

Recibí furiosos comentarios por el texto que publiqué aquí el miércoles (“Tirando a matar”). Me exigían mirar también la “represión contra los muchachos”. Revisé el catálogo disponible en YouTube, busqué en blogs, algunos de muy buena factura visual, como orilladelagua.blogspot. Además de lo conocido y transmitido solo encontré testimonios (rollo) de una brutalidad que nunca se muestra. Salvo las dos absurdas detenciones (que mostramos a media semana en televisión) a los jóvenes con ganas de hacerse famosos, liberados el martes, no hallé nada.

Volví a ver, en cambio, cómo los violentos con capuchas, pasamontañas, máscaras de anonymous, vejaron a un hombre de izquierda, Pedro Bello, director de Atención Ciudadana y Concertación del Gobierno del DF, que quiso concertar con ellos. Lo lastimaron, escupieron, robaron. Pero lo que más parece dolerle es que lo hayan linchado diciendo que era un represor, un halcón del 71. 

Ni modo, Pedro, hoy salen libres y sin nada que les impida seguir tirándole a matar a los policías ni maltratando y humillando a buenos servidores públicos, como tú. Violencia, engaño, impunidad.

Fastídiate, Pedro. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios