“Joe” Camargo, mentor sin reconocer

A José Camargo Guerrero, uno de los mejores managers yucatecos que han hecho historia, no se le ha reconocido su gran trayectoria.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José  “Joe” Camargo Guerrero es uno de los mejores managers yucatecos que han hecho historia, pero no se le ha reconocido su gran trayectoria.

Aquí comentamos que las autoridades del deporte y los mentores locales se han olvidado de manejadores como Adriano “Babe” Mendicuti, quien por muchos años hizo mancuerna con “Joe” Camargo forjando pugilistas de calidad como José Damián, Rosendo “Hielerito” Aké y Alex Camargo.

Ahora son pocos los de la vieja guardia, salvo Román Acosta Chan, Henry “Pollo” Vidal Gijón, René “Crucigrama” Medina o César “Platanito” Arjona, que se preocupan por la formación de nuevos valores del pugilismo yucateco, incluso, el “Platanito” trabaja en un gimnasio modesto, sin el más mínimo apoyo municipal o estatal en la colonia Amalia Solórzano.

El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, nos habló de un proyecto interesante, ya que pretende crear una escuela de entrenadores del deporte de los puños para que se hagan cargo del entrenamiento de los nuevos valores del pugilismo yucateco y, de una vez por todas, no habrá más profesionales en los  gimnasios del Gobierno de Estado.

Por otra parte, nos comentó el joven líder de la CNOP estatal, Manuel Medina Enríquez, que van avanzados los trabajos de la organización del torneo de boxeo de aficionados “Guantes de Oro”, mismo que arrancará en agosto  para que concluya en noviembre en el marco de la Feria de X’matkuil.

Lo interesante es que los cinturones llevarán al frente la foto del ex campeón mundial mosca Miguel Canto y en ambos costados las fotos  de los también ex monarcas yucatecos Lupe Madera, Gustavo “Guty” Espadas padre e  hijo, Juan Herrera, Freddy “Chato” Castillo y Gilberto Keb Baas, y como un homenaje especial estará la fotografía del periodista boxístico Eduardo Amer González, quien por cierto hoy cumple 9 años de fallecido.

Asimismo, nos enteramos de buenas fuentes que la Comisión de Boxeo de Mérida canceló la licencia de manager al ex campeón nacional gallo Margarito “Magallo” Lozada y la de pugilista a Junior Granados, por supuesto desacato a los reglamentos del deporte de los puños de esta capital.

En fin, nunca llegó la información del organismo que preside el Dr. Santiago Basto Mejía sobre las causas de esa suspensión, y nos gustaría saber con exactitud los motivos que los orillaron a cancelar la licencia del manager y del púgil.

Esta situación en nada afectará al boxeador Granados porque podría conseguir otra en cualquier  parte del Estado o del sureste, total la llamada Fecombox no tiene el  poder suficiente para bloquear al boxeador.

En cuanto a Lozada, es de reconocer que es un buen mentor, pero conflictivo como pocos y eso  viene desde que fue dirigente nacional de los managers.

Recordamos cuando José María Escalante Marín, entonces presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida, llegó “Magallo” para exigir que le levanten la sanción al mentor René Villalobos Aguilar y al no tener una respuesta positiva, amenazó con desconocer a la ComBox local, lo que sólo causó risa al “Cheche” Escalante.
eche” Escalante.

Lo más leído

skeleton





skeleton