Joel Sauri choca con Carlos Mario

Un duelo verbal fue subiendo de tono esta mañana en el Palacio Municipal capitalino, y por poco la sangre llega al río, con ganchos al hígado y toda la cosa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un duelo verbal fue subiendo de tono esta mañana en el Palacio Municipal capitalino, y por poco la sangre llega al río, con ganchos al hígado y toda la cosa.

Los gladiadores enardecidos: el alcalde capitalino Carlos Mario Villanueva Tenorio y el tesorero Joel Sauri Galué, quien colgó los guantes antes de que sonara la campana, renunciando a la posición más vital para un Ayuntamiento que cada vez amanece en peor estado.

Joel Sauri hizo una revisión a la nómina y al pretender eliminar a dos aviadores consentidos del alcalde, este se puso furibundo y empezó a reclamarle a voz en cuello al tesorero, detonando rencores y agravios acumulados por meses, ya que este eficaz funcionario ha llevado en sus espaldas todo el peso de un ayuntamiento colapsado y sin posibilidades de inmediata mejoría.

Joel Sauri Galué hacía lo correcto, ya que tenía la ineludible encomienda de depurar la nómina para sacar a flote a esta administración. Pero el alcalde pretendía seguir navegando en las pestilentes aguas de la simulación, consintiendo a sus amigos a costillas del castigado contribuyente.

Y la renuncia intempestiva de Sauri desató una amenaza cumplida: el nombramiento de César Euán Tun como su relevo, lo que coloca al ayuntamiento ante un panorama mucho peor, por los negros antecedentes de quien fue director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Indefin) en la anterior administración, con nefastos resultados pa¬ra las arcas.

César Euán fue uno de los operadores que en el anterior sexenio maniobraron para disparar la deuda de Quintana Roo a niveles descomunales.

Sus cartas credenciales lo exhiben como verdugo y carnicero, a diferencia del bombero Sauri Galué, ex alcalde de Isla Mujeres y eficaz operador del ex gobernador Mario Villanueva, cuyo hijo Carlos Mario ha tenido una gestión de pesadilla. Si el objetivo es darle el tiro de gracia al Ayuntamiento capitalino, César Euán es el indicado para sepultar. Y esto lo sabe Fredy Marrufo Martín, quien compartió responsabilidades con este sujeto tan dañino y sin cargos de conciencia.

¿Cuál puede ser el futuro de Carlos Mario Villanueva en estas condiciones? Porque César Euán viene a hacer negocios al por mayor como tesorero, aprovechando el vacío de poder que padece el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El futuro del hijo del ex gobernador ha estado definido desde hace tiempo, ya que dejó de ser una figura atractiva para la oposición desde hace buen tiempo.

Pero el presente y futuro de este municipio deben preocuparnos a todos por el huracán César Euán que ya comenzó a impactar de lleno, y la elección y ascenso del nuevo alcalde está tan lejana, y esto podría ser ya inútil.

Lo más leído

skeleton





skeleton