Joel Sauri, sin anestesia

Como tesorero del ayuntamiento capitalino, Joel Sauri Galué, es un médico cirujano que tiene que operar sin anestesia a combatientes de un ejército en desbandada.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como tesorero del ayuntamiento capitalino, Joel Sauri Galué, es un médico cirujano que tiene que operar sin anestesia a combatientes de un ejército en desbandada. Son condiciones harto complicadas que lo han obligado a aplicar una medicina amarga, con inyecciones muy dolorosas que a duras penas soporta el paciente que huele a cadáver.

Dos temas son medulares: el empréstito de 272 millones de pesos que podría posarse en las arcas de un momento a otro, aunque prefiere no hacer olas. El segundo: el despido de trabajadores, entre aviadores y personal contratado en esta administración que pasa a  engrosar las filas del desempleo.

El ex alcalde de Isla Mujeres acudió ayer a la emisión de SIPSE Café (95.3 de FM), donde precisó que el ayuntamiento cuenta con una nómina de dos mil 650 trabajadores, y lo ideal es dejar la cifra en dos mil 100.

Dijo que en su período como tesorero han sido dados de baja 525 empleados, a quienes se sumarán otros 75 a fin de mes.

Lo peor es que los 15 directores han dejado que Joel Sauri sea uno de los villanos favoritos, ya que cada uno de ellos se negó a entregar una lista de los 10 subordinados que serían despedidos.

“No hemos contado con el apoyo de los directores de las áreas. Se quejan porque dicen que se les quita la gente que más ocupan”, precisó

Joel Sauri, quien admitió que esta es una situación lamentable, ya que los trabajadores están “con el Jesús en la boca”.

Y en cuanto al empréstito, dijo que es el plan A a la Z, ya que no hay alternativa para las finanzas, aunque anticipó que “ya estamos muy cerca de obtenerlo, sin decir si será mañana o pasado”.

Después de ser tesorero del ayuntamiento y cumplir su encomienda, Joel Sauri, estará fogueado para participar en misiones menos complicadas, como ir a Carrillo Puerto a convencer a sus habitantes de que desechen “la hora rebelde”, impulsar el despreciado cambio de huso horario o cambiar drásticamente la imagen de Jorge Emilio “Niño Verde” González Martínez o los 12 trabajos de Hércules.

¿Cuál parálisis legislativa?

Para nada. Claro que la parálisis legislativa es un mito. Para confirmarlo, la noche de este lunes se dio lectura a una iniciativa de decreto para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Tal iniciativa fue presentada por “el diputado José Alberto Alonso Ovando”, quien desde hace un buen rato despacha como titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Alonso Ovando dejó poco menos de 40 iniciativas a su paso fugaz por el Congreso, donde muchos diputados no tienen ni la menor idea del significado de ese invento del hombre blanco, por lo que su trabajo se limita a una supuesta labor de gestoría, muy cómoda, por cierto.

Lo más leído

skeleton





skeleton