¿Josefina y Marcelo, en fuera de lugar?

Vidas paralelas. Destinos gemelos. Caminos bifurcados que por cuestiones del azar se unen.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hay regresos conmovedores, como el del hijo pródigo de la Biblia o el de Rafa Márquez al Tri. Sin embargo, hay otros regresos que, lejos de conmover al respetable, terminan por confundirlo, fastidiarlo y hasta irritarlo.

Marcelo Ebrard ha tratado de retornar a la palestra desde hace algunos meses y ahora Josefina Vázquez Mota empieza a hacer lo propio. Uno en el PRD y la otra en el PAN. Ambos están en su derecho, por supuesto, pero ambos, también, parecerían desconocer el timing político. Porque a decir verdad, en estos momentos la una y el otro son vistos con reservas y sospechosismo por sus respectivos compañeros de partido.

Perredistas y panistas se encuentran enfrascados en sordas y durísimas pugnas por las presidencias de sus institutos y lo que menos quieren es que como de la nada aparezcan otros personajes, por muy notables que éstos sean o hayan sido, para tratar de arrebatarles ese apetitoso botín llamado liderazgo partidario.

Por un lado, el buen Marcelo (a quien, sinceramente, de pronto los capitalinos extrañamos) quiere birlarles la silla a Los Chuchos y para ello adopta ciertas posturas lopezobradoristas y, se rumora, busca aliarse con gente tan impresentable como los bejaranistas. Solo que la tiene difícil y los Zambrano, Ortega, Navarrete, Barbosa y Aureoles van a ponerle todas las trabas posibles con tal de que el ex jefe de Gobierno del DF no se salga con la suya.

Más turbio (¡¿más?!) está el caso de doña Chepina, quien llega, sonriente y desconcertante, como tercera en discordia a la competencia de fuercitas que llevan a cabo maderistas y calderonistas. Después de su heroico tercer lugar en las pasadas elecciones presidenciales, se ve en chinois que la autora de Hazme viuda, por favor se convierta en la vademécum blanquiazul (en todo caso, será la vade retro).

Marcelo y Josefina, Josefina y Marcelo. Vidas paralelas. Destinos gemelos. Caminos bifurcados que por cuestiones del azar se unen o, para parafrasear a la insigne intelectual de izquierda Laura León: dos polacos, un camino (¿y si mejor se juntan y fundan su propio partido?).

http://twiter/hualgami

Lo más leído

skeleton





skeleton