Los jóvenes

A nivel nacional se rumora que dos yucatecos pueden estar en la próxima lista de diputados federales plurinominales; se habló del titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, y de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Casa del Pueblo, el hogar de los priistas, vivía momentos de felicidad, las batucadas se escuchaban por todos los rincones del vetusto edificio, la certidumbre y esperanza  poco a poco regresaba a sus militantes que ese día estaban llenos de gozo; la mirada pícara de las líderes de los seccionales eran evidentes, el ánimo era diferente al de otros días, ya que se les había  anunciado con antelación de la inscripción de sus precandidatos a diputados federales en los distritos de Mérida.

Por el Tercer Distrito Federal va Pablo Gamboa Miner y en el Cuarto Francisco Torres Rivas. Las mujeres del PRI comentaban que son dos gallones y que ahora ya tenían más confianza en la campaña que se va a realizar en Mérida.

Ese día fue muy significativo para  los tricolores, ya que reaparecieron varios distinguidos cuadros -que NO se habían apersonado cuando se anunció la precandidatura de Nerio Torres Arcila a la Presidencia Municipal-. Empieza la presentación de las figuras políticas y llama mucho la atención que el aplauso más fuerte fuera para Pablo Gamboa, después para Nerio Torres, luego  Francisco Rivas; el menos ovacionado fue el diputado federal Mauricio Sahuí.

Cuando presentaban a los candidatos, Sahuí fue muy emotivo y sonriente con Francisco Torres, más moderado cuando mencionaron a Pablo Gamboa, muy discreto y mesurado cuando presentaron al candidato a la Presidencia Municipal de Mérida. El exfuncionario y exsubsecretario de Obras Públicas Juan José Sánchez cargó en hombros a Pablo Gamboa.

El sábado pasado los precandidatos del PRI  se reunieron con el sector juvenil Red Jóvenes, que es presidida por Bruno Sánchez. Allí estaban Claudina Méndez, Luis Hevia Jr,  representando a la Unimayab; César Evia, de la Facultad de Odontología; Mariana Caballero, Rodrigo Paredes,  de la Marista; Jorge Palma, de la Facultad de Economía, y  Esteban Fuentes, todos ellos escuchando a sus precandidatos.

En ese evento fue evidente que Lorena Farah y Celia Rivas fueron las que más ovacionaron y lanzaron porras a Pablo Gamboa, pero la más aplaudida  fue la misma Celia Rivas. La estructura juvenil en pleno llegó a la cita, estaban presentes Fernando Moreno, de la Juventud Popular; Martín Vázquez, de la CTM; Emanuel Vázquez, de la CNC, y Darwin Yam, del MT.

El acercamiento de Pablo Gamboa con la Red Jóvenes viene de su relación política con su líder nacional Cristoper James Barousse, que en sus frecuentes visitas al Estado siempre se da tiempo para reunirse con el exdirector de la Comey.

A nivel nacional se rumora que dos yucatecos pueden estar en la próxima lista de diputados federales plurinominales; se habló con insistencia del titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, y de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

En el PAN nos comentan que el alcalde de Mérida Renán Barrera puede ser propuesto por el CDE de su partido para competir por tercera vez en la búsqueda de una diputación federal.

Y hablando de jóvenes, en el PRD su candidato al Cuarto Distrito Federal es Xarber Euán López.

Lo más leído

skeleton





skeleton