17 de Enero de 2018

Opinión

Jóvenes dramaturgos

El libro Teatro de la Gruta Xlll reúne las obras finalistas y ganadoras del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2013.

Compartir en Facebook Jóvenes dramaturgosCompartir en Twiiter Jóvenes dramaturgos

He recibido una grata visita, acompañada por el generoso gesto del obsequio de un libro; ante el regalo, lo comparto contigo, buscando extender su ámbito lector.

El libro lleva por título Teatro de la Gruta Xlll, ha sido editado por Tierra Adentro-Conaculta, en México, en el año 2013.

La obra inicia con un Prólogo, elaborado por Hugo Alfredo Hinojosa.

En la denominada Página legal, podemos leer:

“Este libro reúne las obras finalistas y ganadoras del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2013, convocado por el Programa Cultural Tierra Adentro y el Centro Cultural Helénico. El jurado estuvo integrado por José Antonio Castro Meagher, Hugo Alfredo Hinojosa Díaz y María Concepción León Mora”.

En la contraportada podemos leer:

“Teatro de la Gruta Xlll ofrece un panorama generacional de autores nacidos en la década de los ochenta, al presentar la obra premiada y las finalistas del concurso nacional de dramaturgia Gerardo Mancebo del Castillo”.

Carlos Iván Córdova es el autor de Mujeres sin cuello.

Juan Carlos Delgado es el autor de La casa del toro.

Jorge A. Caballero Vega es el autor de Mi amigo, el ventrílocuo y yo.

Jesús Ramírez Ferreiro es el autor de No será la luna.
Ivi May Dzib es el autor de Visitas diurnas a noctámbulos y lactante.

Las obras inician con dedicatorias y agradecimientos; al igual que incluyen epígrafes, entre los que se encuentran hermosos versos de León Felipe.

Sobre el teatro hay un infinito de cosas sobre las que comentar, una y otra vez; entre todas ellas, me quedo con una pequeña palabra, plena de sentidos y significados: diálogo...

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios