Jóvenes prometedores

El pasado 31 de marzo se llevó a cabo el 7° Concurso de Ensayo: “Discriminación y Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores”, convocado por la Codhey.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estos días de asueto en torno a  la “Semana Santa” nos mueven a la reflexión, a retomar el camino de los valores que el ser humano debe de observar, respetar y aplicar en su vida diaria para llegar a la meta de la comprensión, la solidaridad y el respeto hacia las demás personas.

Esto a propósito de la premiación, el 31 de marzo, de los ganadores de nuestro 7° Concurso de Ensayo: “Discriminación y Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores”, convocado por la Codhey. 

Agradezco al Centro Escolar “Felipe Carrillo Puerto” y a nuestro jurado calificador por su trabajo fecundo que nos ayudó a dar otro gran paso cuando jóvenes universitarios y universitarias nos confiesan sus inquietudes no muy bien vislumbradas en la adolescencia, pero ahora muy claras a favor de las personas adultas mayores y otros grupos vulnerables.

Mi reconocimiento a todas y a todos los y las participantes, en especial a quienes obtuvieron los 3 primeros sitios: “Los Olvidados de los Olvidados”, Jesús Abraham Loya Sabido, estudiante de Derecho de la UADY, 1°; José Guillermo Ricalde Pérez, Derecho de la UADY: “Discriminación y Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores Concebidos desde la Apreciación del Género dentro de la Cultura Mexicana”, 2°; Giselmy Isabel Uitz Rodríguez, de Gerontología de la UMSA: “La Mendicidad, una Opción de Vida para el Adulto Mayor al ser Privado en su Derecho al Trabajo”.

Mención honorífica: María Ana Poot May, de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya de la Universidad de Oriente: “Lengua Maya y Discriminación en Chan Cenote”.

Si se me permite, quiero hacer extensiva a nuestra sociedad esa mención honorífica, por los valores de padres, maestros y maestras y las autoridades mismas, que generan acciones que nos dan a estos jóvenes prometedores y prometedoras, para ser el cimiento de la defensa de los Derechos Humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton