17 de Octubre de 2018

Opinión

Jóvenes prometedores

El pasado 31 de marzo se llevó a cabo el 7° Concurso de Ensayo: “Discriminación y Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores”, convocado por la Codhey.

Compartir en Facebook Jóvenes prometedoresCompartir en Twiiter Jóvenes prometedores

Estos días de asueto en torno a  la “Semana Santa” nos mueven a la reflexión, a retomar el camino de los valores que el ser humano debe de observar, respetar y aplicar en su vida diaria para llegar a la meta de la comprensión, la solidaridad y el respeto hacia las demás personas.

Esto a propósito de la premiación, el 31 de marzo, de los ganadores de nuestro 7° Concurso de Ensayo: “Discriminación y Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores”, convocado por la Codhey. 

Agradezco al Centro Escolar “Felipe Carrillo Puerto” y a nuestro jurado calificador por su trabajo fecundo que nos ayudó a dar otro gran paso cuando jóvenes universitarios y universitarias nos confiesan sus inquietudes no muy bien vislumbradas en la adolescencia, pero ahora muy claras a favor de las personas adultas mayores y otros grupos vulnerables.

Mi reconocimiento a todas y a todos los y las participantes, en especial a quienes obtuvieron los 3 primeros sitios: “Los Olvidados de los Olvidados”, Jesús Abraham Loya Sabido, estudiante de Derecho de la UADY, 1°; José Guillermo Ricalde Pérez, Derecho de la UADY: “Discriminación y Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores Concebidos desde la Apreciación del Género dentro de la Cultura Mexicana”, 2°; Giselmy Isabel Uitz Rodríguez, de Gerontología de la UMSA: “La Mendicidad, una Opción de Vida para el Adulto Mayor al ser Privado en su Derecho al Trabajo”.

Mención honorífica: María Ana Poot May, de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya de la Universidad de Oriente: “Lengua Maya y Discriminación en Chan Cenote”.

Si se me permite, quiero hacer extensiva a nuestra sociedad esa mención honorífica, por los valores de padres, maestros y maestras y las autoridades mismas, que generan acciones que nos dan a estos jóvenes prometedores y prometedoras, para ser el cimiento de la defensa de los Derechos Humanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios