Juárez y "ese horripilante asunto..."

Don Benito se equivocó feamente con el tratado McLane-Ocampo. Díficil creer un error tan craso en un hombre tan patriota.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las foxiadas nunca pasan desapercibidas, y menos después de su pellizco a Juárez. Raquel González Jiménez, desde Veracruz, reprocha:

Es evidente que lo tuyo, lo tuyo, es estar en contra de lo aparentemente “razonable”, pero en tu texto de hoy te pasas. Primero describes lo que, según tú, dijo con razón el tal Fox, y al final te contradices.
José Cara piensa distinto:

Don Benito se equivocó feamente con el tratado McLane-Ocampo. Díficil creer un error tan craso en un hombre tan patriota, que firmara ese horripilante asunto de Tehuantepec. Sin embargo, ahí está, en la historia (aunque a mí tampoco me gustó su excesivo amor por el poder). Claro, Fox lleva agua a su molino y a los liberales nos restriega una verdad que nos duele y escuece. Ni hablar, los grandes hombres también se equivocan. Las leyes de Reforma y otras acciones absuelven a Juárez, y está muy bien su lugar en la historia nacional, a pesar de esa fea cosa. 

Sí, Fox no habló a lo güey, aunque lo...

Un juarista abrazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton