Jubilados reclaman pagos al Issste

Esta vez son los jubilados de dicha institución que exigen el pago de diferencias faltantes en los conceptos de Previsión Social Múltiple y del bono de Despensa que se arrastran desde el 2011.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De nueva cuenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) es objeto de reclamos de pagos incompletos en algunas de las prestaciones de sus pensionados.

Esta vez son los jubilados de dicha institución que exigen el pago de diferencias faltantes en los conceptos de Previsión Social Múltiple y del bono de Despensa que se arrastran desde el 2011 y que por omisión no se otorgaban de manera completa.

Los afectados, encabezados por antiguos luchadores sociales del magisterio, agrupados en la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profr. Elpidio Domínguez Castro”, se han dado a la tarea de convocar abiertamente a los retirados del Issste, pertenecientes a la burocracia federal, para entregarle un formato dirigido a la Licda. Leticia Mendoza Alcocer, titular de la Delegación en Yucatán, para que sea llenado por los interesados y darle el curso legal que corresponda a su petición.

El reclamo se centra en el pago inmediato de los faltantes de las prestaciones Previsión Social Múltiple y del bono de Despensa que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió según el oficio de número 307-A-4064 expedido en 2011 con un importe total de 190 pesos; un segundo oficio el número 307-A-3796 del 2012 les otorgaba 225 pesos en total y, el tercer documento, con número 307-A-2468 del 2013 les concedía 265 pesos.

Estas cantidades se deben dar para cada una de las prestaciones reclamadas o sea por partida doble y que los jubilados y pensionados no cobran completas ya que una cantidad menor aparece en sus talones de pago.

La respuesta a la convocatoria fue tal, que miles de burócratas jubilados, a diario, hicieron largas colas a las puertas del domicilio marcado con el número 567 de la calle 49 entre 80 y 82 del centro para recoger el documento y entregarlo hasta el día de ayer, según la fecha indicada en el mismo.

Otras quejas que se escucharon entre los asistentes fueron por la suspensión del depósito de su pensión, algo que después de aclararse quedó en que no habían asistido puntualmente a firmar su “supervivencia” y después de hacerlo pudieron retirar inmediatamente su dinero. Aunque nunca faltan los comentarios oficiales que niegan ese faltante, los jubilados están dispuestos a llegar a donde sea para que su queja sea escuchada y, de tener razón, les sea pagado el importe retroactivo de dichos faltantes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton