Jueves de trova en el Salón de Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán

Desde hace poco más de un año, la emblemática Rondalla Universitaria de Yucatán, fundada en 1966, ofrece conciertos mensuales en el edificio central de la Uady.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estamos de plácemes los amantes de la  buena trova.  Desde hace poco más de un año, la emblemática Rondalla Universitaria de Yucatán, fundada en 1966, ofrece  conciertos mensuales en el edificio central de la Uady (calle 60 con 57).

El más reciente fue el pasado 28 de mayo y el próximo será el jueves 25 de junio, a las 20:30 horas. La entrada es gratuita. El programa lo conforman canciones de nuestra trova yucateca y algunos temas tradicionales de Cuba y Puerto Rico.

En el pasado concierto, el décimo de esta serie, pudimos escuchar: Quisiera, El caminante del Mayab, Amor correspondido, Costeña, Corazón marchito, Plegaria a la madre, Desdeñosa, Mirar raro y Ella, así como Pensamiento, del repertorio cubano, y El último suspiro, de Puerto Rico.

Los autores y géneros de estas obras están consignados en el programa de mano que recibe el público al llegar al evento. Las condiciones acústicas del recinto permiten escuchar perfectamente, sin necesitad de aparatos de sonido, las nueve bien acopladas voces del conjunto, sus dos requintos, seis guitarras, un contrabajo y percusiones menores.

La Rondalla Universitaria está integrada por cuatro médicos, dos abogados, dos ingenieros y un maestro. Sus integrantes son los mismos desde hace 48 años: abogado Jorge R. Peniche Aznar, médico Rafael Sacramento Sabido, maestro Francisco Molina Chablé, ingeniero Ignacio Rosel Milán, médico Mario E. Martínez Burgos, abogado César A. León Sánchez, médico Julián E. Durán Flores (director), médico Antonio Espinosa Canto e ingeniero Manuel Pereira Novelo. Para estos conciertos cuentan con la participación del percusionista Julián López Escalante y, ocasionalmente, de Youseff Estrada.

Lo más leído

skeleton





skeleton