Junta en La Paz

La próxima semana ya saldrá la convocatoria del PAN en Mérida para elegir a quien sería su próximo candidato a la presidencia municipal. Los equipos sólo esperan la señal para realizar sus respectivos trabajos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El acuerdo de los amigos y amigas es guardar el secreto, ya que no se puede filtrar ninguna noticia o estrategia -al menos eso se pactó- y para ello hicieron un plan bien delimitado y con alcances igualmente definidos; entre las estrategias está integrarse a un grupo político nacional, ya que sus números les marcan señales  rojas y esto puede obstaculizar sus proyectos personales.

Este grupo político acordó realizar la primera acción: viajar el pasado fin de semana a La Paz, Baja California, eso sí cada quien iría por su propia cuenta para no levantar sospechas y menos que se sepa con quién se reunirían y a qué. Ahí el grupo político del ex diputado federal panista Jorge Manzanera -quien actualmente opera a favor del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y del ex presidente nacional del PAN Gustavo Madero- tomaría los acuerdos necesarios para tratar de integrar al mayor número de diputados federales en la próxima legislatura, no importa cómo lleguen, si por la vía plurinominal o por la de mayoría; eso sí, buscan formar el bloque más numeroso e influyente.

Los invitados especiales fueron el presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya, y el exdirigente Gustavo Madero.  Los yucatecos que acudieron a la cita fueron la consejera nacional Katia Bolio, el diputado local Víctor Hugo Lozano, Martín Uicab y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Para los yucatecos era importante el diálogo con Ricardo Anaya y, en primera instancia, le solicitaron que considerara poner de nuevo en la lista de diputados plurinominales a Renán Barrera. Después éste conversó en privado con su dirigente nacional.

Gente cercana a Ricardo Anaya comentó que no le aseguraron al presidente municipal nada y ahí -en privado- le recordaron que él fue el principal causante de que se rompieran los acuerdos en Mérida para ir con un candidato de unidad (el que estuviera mejor en las encuestas) y que si quiere ser diputado federal que pida licencia y compita.

Este encuentro molestó mucho al presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, ya que los pasados 28 y 29 de noviembre la coordinación nacional  de diputados locales de todo el país realizó su 45 reunión plenaria y el tema fue “El análisis de la propuesta del presidente de la República Enrique Peña Nieto” y ahí debió de estar el vicecoordinador de la bancada albiazul Víctor Hugo Lozano, pero no asistió, ya que estaba en Baja California; la única que fue es la coordinadora de la bancada Sofía Castro Romero.

Otra gran molestia de Hugo Sánchez es porque ya pidió a  Renán  Barrera que no solicite licencia.

A más tardar la próxima semana ya saldrá la convocatoria del PAN en Mérida para elegir a quien sería su próximo candidato a la presidencia municipal. Los equipos sólo esperan la señal para realizar sus respectivos trabajos.

Las elecciones internas en el PAN se van a dividir en dos partes: el 8 de febrero se elegirá candidatos para los ayuntamientos chicos, y la primera fase de los diputados plurinominales; el 22 del mismo mes  será la elección  para alcalde de Mérida, diputados federales y locales y plurinominales.

Lo más leído

skeleton





skeleton