La bomba Solalinde

Es el padre Solalinde que igual se tiene que ir del país por las amenazas de muerte del crimen organizado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hacen de la omisión una acción.Florestán

Los senadores del PRD invitaron al padre Alejandro Solalinde a la inauguración de su plenaria, ante todos los protagonistas de este partido: Cuauhtémoc Cárdenas, Jesús Zambrano, Jesús Ortega y sus coordinadores legislativos.

Solalinde (Texcoco, 1945) siempre ha sido un rebelde. Así fue expulsado de la preparatoria de los Carmelitas, en Guadalajara; así, a tres años de ordenarse, abandonó el seminario; así formó un grupo regional de seminaristas; así fue ordenado presbítero por el obispo de Toluca, Arturo Vélez.

Pronto destacó como el gran defensor de los migrantes y fundó, en 2007, el albergue Hermanos del Camino, en Ixtepec, Oaxaca, desde donde ha proporcionado a los indocumentados centroamericanos techo, comida, cobijo pero, sobre todo, los ha confortado.

Es el padre Solalinde que igual se tiene que ir del país por las amenazas de muerte del crimen organizado, que regresa, que se sienta con todos, que recibe de manos del Presidente de la República el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012.

Invitado, le decía, a la plenaria de los senadores del PRD, al tomar la palabra enmudeció el palenque: Nuestras izquierdas se dividieron y también el PRD traicionó al pueblo de México, le dio la espalda al pueblo, se aprió, se aprianizó. Pero ¿saben qué? Nunca es tarde, tenemos que buscar la dignificación de las izquierdas, tienen que reconocer que sí se equivocaron, que sí cayeron en la corrupción y que voltearon la espalda al pueblo.

El salón quedó aturdido, tanto, que se escucharon unos aplausos.

A la salida, Zambrano, suave, dijo a los reporteros: Yo no lo vi como un regaño, el padre Solalinde solo viene a expresar un punto de vista a la casa del PRD, que nunca le ha dado la espalda al pueblo.

Pero ya por la noche, sin el religioso a la vista, le salió la indignación a destiempo, y airado declaró: ¡De ninguna manera voy a aceptar que se agreda al PRD! ¡De ninguna manera voy a aceptar que le se vitupere, que se le descalifique!

Pero ya nadie de los que escucharon al padre Solalinde registró la indignación, tardía, de Zambrano, que había tenido la oportunidad, había sido suya, y la dejó ir.

RETALES

1. INSISTENCIA. Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, reiteró la invitación a Andrés Manuel López Obrador a reunirse, llamados que ignora y ya los mandó a volar con Martí Batres, él, ni la palabra les dirige;

2. MARCELO. Marcelo Ebrard endurece su discurso de campaña contra la dirigencia del PRD y construye con Movimiento Ciudadano su regreso al Congreso; y

3.VISITA. Todo indica que mañana jueves, el presidente Peña Nieto visitará Michoacán para recibir un informe en directo de cómo va la recuperación.

Nos vemos mañana, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton