La bonita industria nacional del peculado

Cuando nos salen con los desfalcos de la familia real española en tonos melodramáticos, a los mexicanos nos da risa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Después de hacer cuentas con los derroches de un bonche de góbers preciosos-granierosos-moreirosos-yarringtanosos, hechos con una pequeña ayuda de sus hijitos leydosos-gentlemanosos que se daban y se dan vida como de progenie de Robero Deschamps, uno pensaría que el modelo corrupto-derrochador-acumulador-gandalla entre el zoom politikon naconal no tiene parangón ni competencia.
 
Por eso cuando nos salen con los desfalcos de la familia real española en tonos melodramáticos, a los mexicanos nos da risa. Imaginen lo que harían los ibéricos con los 400 zapatos de tacón, mínimo les da una apoplejía generalizada, no se diga con los gastos generados por la Estafa de Luz, la nueva sede del Senado (una cosa muy paya que parece mausoleo con sus defectos y ningún encanto), no se diga los gastos superlativos del periodo de Mr. Bean Cordero como jefe de la bancada panista. Al parecer tenía asesores en los asesores que cobraban como si supieran leer y escribir —y a juzgar por sus discursos todo indicaba que no—, incluso algunos hasta para que el senador Cordero ceceara como Martita Fox.
 
Lo bueno es que el show de las peleas en lodo y con mentadas entre panistas, están de rechupete.
 
Pero bueno, no podría ser de otra manera si su jefe, amigo, Yoda y mentor, Jelipillo Calderón, se gastó una fortuna en cosas, programas y asesorías inútiles en la de por sí inútil PGR, con una pequeña ayuda de la señora Morales. Cómo estará la cosa que si hubieran contratado al Chepo, al Maza y Torrado para planear los michoacanazos las cosas habrían salido mejor. 
 
Para los pobrísimos resultados obtenidos, tendrían que haberle pedido a Obama que le pasara algunos de los datos obtenidos en materia de espionaje y fisgoneo. En ese sentido, ¿no es curioso que una sociedad como la yanqui que se entrega con pasión a los realitys, que desprecia la privacidad y chapotea en la filosofía de basurero de los Big Brother, ahora se asuste de que la espíen en nombre de la paranoia y el patriotismo?
 
Como quiera que sea, uno creía que en asuntos de peculado nos defendemos como panteras panza arriba. No obstante veo que temas de proliferación de pornografía infantil y de producción México es líder en el mundo mundial. A ver si no incluyen este logro en el Pancho por México. 
 
Dijo Peña desde Europa que se luchará contra la corrupción y a favor de la transparencia. Ya conque nos traiga algo del Duty free me conformo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton