La buena vida… ¿a quién no le gusta?

La convocatoria del Iepac para encontrar a los aspirantes fue “canto de las sirenas” para muchos y de esta manera respondieron más de 100 solicitantes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un puesto de horario flexible, sueldo de más de 80 mil pesos al mes, prestaciones, bonos y otras concesiones propias del cargo de consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac) suenan atractivas a los oídos de cualquiera, especialmente de “viejos conocidos” a los que les gusta la buena vida. Como dice la canción de los Tigres del Norte: ¿a quién no le gusta eso? 

La convocatoria para encontrar a los aspirantes  fue “canto de las sirenas” para muchos y de esta manera respondieron más de 100 solicitantes. En la lista, tan diversa como numerosa, figuran personas vinculadas con partidos políticos, otras que se inscriben a cuanta convocatoria se publica y hasta hermanos de los actuales funcionarios electorales. Esto prueba que los señores no leyeron las especificaciones o, a sabiendas de las mismas, se inscribieron, a pesar de que se establece que se requiere imparcialidad para ocupar el cargo.

Entre los viejos conocidos está el operador político y asesor de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Roger Torres Peniche; asimismo, la ex consejera de la entonces Junta Local del IFE María Esther Denis Franco de nueva cuenta se apuntó a una convocatoria emitida por las autoridades electorales, como lo intentó en los últimos años sin conseguirlo.

Otro “despistado” de los criterios de evaluación fue Eyner Gertzain Cetz Canché, hermano de la consejera electoral del Iepac Lissette Guadalupe Cetz Canché. Aquél también se inscribió y desde hace varios años estudia la plaza, visitando el organismo constantemente y colaborando con su familiar, quien quiere repetir en el cargo.

En este contexto, es importante que los ciudadanos desempolven sus lupas y observen de cerca todo lo relacionado con este proceso, porque serán los consejeros del Iepac los encargados de la organización y legalidad de la siguiente elección en el que se definirán presidentes municipales, diputados locales y legisladores federales.

Para reforzar la visión, aprovechemos las herramientas digitales disponibles, consultemos las cuentas institucionales y sus redes sociales, así como los perfiles de los aspirantes, con el fin de contar con la información más amplia y el criterio para señalar, con conocimiento de causa, lo que consideren ilegal.

Lo más leído

skeleton





skeleton